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Claves para diseñar un plan de salud a medida

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Jose A Enrich
11/04/2017
11:04:52 PM
Ref. 6460
Hola
Pero para posicionarnos, debemos tener en cuenta a que clientes nos dirigimos primero, o no?
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javier
11/04/2017
06:35:28 PM
Ref. 6459
La principal motivación de compra de un plan de prevención, al contrario de lo que sucede con una iguala o un seguro, es por ahorro de lo costes emocionales que la enfermedad de mi mascota pueden ocasionarme a mi como dueño. Por lo tanto no tiene sentido darle tanta importancia a los descuentos, a la barra libre de consultas de patología, porque realmente los clientes lo único que te exigen como veterinario es que les digas cómo mantener una vida larga, feliz y saludable para su mascota. Por tanto, el primer problema con el que choca el veterinario es la escasa mentalidad que tiene en trabajar en "modo prevención" porque para lo que ha sido educado es para ver animales enfermos no sanos, que además es mucho más aburrido.
Por otro lado, no tiene sentido sumar al coste del plan de prevención un número X de posibles consultas de patología que pudiera usar el cliente como tampoco darlas gratuitas porque puede ser una temeridad para clínicas pequeñas con pocos clientes activos. Para que los clientes tengan consultas ilimitadas quizás sería una alternativa venderles un seguro que complementase el producto y así el riesgo financiero lo corre la aseguradora.
Si hablamos de precio final, está claro que ha de ser asumible por los clientes y por eso hay varios niveles de prevención pero resulta una temeridad hablar se descuentos del X % sin hablar de un margen de contribución mínimo para la clínica que asegure superar el punto de equilibrio mes a mes.
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josep
10/04/2017
10:48:19 AM
Ref. 6456
No se como a estas alturas la gente no sabe diferenciar entre plan de salud, iguala o mútua.
Ese es el problema, antes de meterse hay que saber que es lo que nos conviene, que es lo que queremos y si va a ser beneficioso o perjudicial para nuestro negocio.
Si no lo hacemos bien no saldremos nunca del low cost y del ofrecer los servicos lo más baratos posible... como si a los propietarios que aman a su mascota eso les importase.
Como diría Forges... País!!
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