argos.portalveterinaria.com

España, un país con fuerte vocación veterinaria

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Jaime Díaz
16/05/2017
04:17:07 PM
Ref. 6523
“Las cifras de profesionales en activo, facultades y estudiantes demuestran que España es posiblemente el país europeo con más vocación por la cura de las mascotas..."
Precisar que no todos los profesionales en activo y estudiantes se dedican a la clínica de los animales de compañía, aproximadamente un 60% trabajan en centros veterinarios de pequeños animales.
Si nos centramos en perros y gatos, todavía no llegamos al 50% de hogares con presencia de estos animales, rozamos el 40%.
(0)   (0)  
MARIA
11/05/2017
06:56:19 AM
Ref. 6514
No entiendo cómo esta noticia se puede interpretar de esta manera. El que existan tantos veterinarios en España es una pésima noticia para la profesión, obviamente no hay trabajo para todo el mundo. En resumen: hay que emigrar fuera de nuestro país si quieres ejercer dignamente la profesión (ojito al Brexit) o quedarte en España y pasar a engrosar la lista de trabajadores pobres. Una última cuestión: ¿Que hacen los COLEGIOS PROFESIONALES? ¿Para que valen las cuotas que pagamos?
(2)   (1)  
Ignacio Mérida Isla
09/05/2017
08:54:38 PM
Ref. 6513
Yo no estoy seguro que sea por el tema de la vocación, sino que por ejemplo, las facultades no ofrecen la oportunidad de ser auxiliar veterinario, que es de lo que terminan la gran mayoría de veterinarios recién graduados.
No se que en que mercado laboral vive, pero una profesión con un 8% de paro (media en Europa del 3%) es una profesión con precariedad laboral, abuso y sueldos bajos.
Solo recordar que el IVA del 20% a los servicios veterinarios se aplica en países con mayor tradición veterinaria como el Reino Unido y nadie está preocupado por ello, porque en los servicios no hay competencia y el IVA es un impuesto que los veterinarios recolectan en nombre del estado, nunca fue dinero suyo.
Un saludo
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto