argos.portalveterinaria.com

¿Más parecidos o más diferentes de lo que pensamos?

Foro creado desde movil    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

J.A Enrich
06/04/2018
11:33:58 AM
Ref. 7018
Yo me he quedado con un dato muy importante el ratio mascota/vet, que en US, es de 2455 mascotas/veterinario, son los que tiran de la facturación, aquí es de 528. Son los valores tan dispares los que primero hemos de corregir. Siguiendo la Ley de Pareto, tendríamos que facturar a 528 clientes lo que en US se factura a 2455, para igualar los incomes monetarios, y después empezar a limar y ajustar algunas desviaciones en algunos indicadores de negocio. O faltan mascotas o sobramos vets. Por lo demás me parece un buen articulo. Lo malo es como los vets de aquí se vayan a US a vivir, dejamos a las especies autóctonas de vets americanos hundidos. Un saludo
(0)   (0)  
MIGUEL ANGEL PELLITERO PEREZ
03/04/2018
04:58:59 PM
Ref. 7012
Hola Jaime! Lo primero disculparme porque por falta de espacio no he definido qué datos con míos y cuales son de VMS. Por supuesto los de VMS son mejores, pues representan a muchas más clínicas. Los datos de la AHAA son los publicados en 2.017 que hacen referencia a los recogidos en el 2.016. Según VMS en el 2.016 las visitas fueron de 4,8 por paciente y año (redondeando 5). En nuestras clínicas la media son 5,5. Creo que los planes de salud no influyan en la media VMS y muy poco en la media de las miás. Pues aunque muchas clínicas tienen planes, casi nadie los tiene de forma efectiva (con más de un 10% de clientes activos y viniendo de verdad a la clínica). Un saludo y espero haber respondido a tu duda aunque tarde.
(0)   (0)  
Jaime
21/03/2018
12:36:53 PM
Ref. 6994
Enhorabuena por tu artículo Miguel Angel. La referencia de 5 visitas anuales al veterinario en España, en esa media entiendo que están incluidos centros con planes de salud en los que las visitas son sin cargo e ilimitadas, porque si no es así, me parece un poco elevado ¿no? Mis felicitaciones de nuevo. Saludos.
(0)   (0)  
Miguel Angle Pellitero
20/03/2018
10:10:14 AM
Ref. 6989
Hola Ignacio! Muchas gracias por tus apreciaciones. No sufras por los datos, son correctos. si quieres profundizar en lo que dices te lo explica bien el FINANCIAL AND PRODUCTIVITY PULSEPOINTS de la AAHA. Efectivamente el coste de mano de obra del veterinario + el de los no veterinarios que trabajan con él es del 32,1 %, y parte de ello va a comisión, pero si le metes el sueldo del dueño (nunca hay que olvidarlo), que no los beneficios, se nos va al 46% (son medias). En cuanto al ratio no veterinario / veterinario son 3,9 a 1. En cuanto a lo de los centros veterinarios y la forma de trabajar yo solo describo lo que hay, no juzgo si eso es bueno o malo para la profesión o para la calidad del servicio prestado. Eso lo dejo para otros. Supongo que al final, cada sector se adapta a lo que hay y que cada situación tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Un saludo
(0)   (0)  
Ignacio Mérida Isla
18/03/2018
11:09:39 AM
Ref. 6986
Hola Miguel Ángel; Muy interesante el artículo, aunque hay un aspecto que leí que no si estás familiarizado con él. El 24% de los veterinarios no tienen sueldo en los EEUU y trabajan a comisión. Además otro 50% tiene una parte de su salario basado en su productividad. Eso también debe afectar a los datos de gastos en salario y la necesidad de mantener el ratio veterinario: auxiliar en 3:1, supongo. Otro aspecto que no puedo compartir es lo que afirmas que se refieren muchos casos y eso hace a los centros en España superiores técnicamente, al mismo tiempo que dices que el número de mascotas activas por veterinario es una cuarta parte. ¿Elegirías que te reparara una fractura tu médico de cabecera que hace una al mes o preferirías que lo hiciera alguien que repara 3 al día? ¿No crees que eso es un riesgo y que lleva a que los servicios puedan cobrarse por debajo porque el veterinario mantiene los precios bajos para evitar referir? ¿No va en contra de todo lo que se dice sobre la necesidad de especialización en la profesión? Yo cuando estuve allí tuve una experiencia un poco diferente a la que mencionas sobre aspectos de gestión y similares, aunque comparto el hecho de que los gastos estructurales son más bajos, lo que indica que el nivel de vida es también más bajo, así que entiendo que los precios son proporcionalmente más altos. Un saludo N
(0)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro:

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.