argos.portalveterinaria.com

La cojera en caballos sénior

Los suplementos con vitamina E pueden ser útiles en algunos casos

La cojera en caballos sénior

A diferencia de lo que sucede en los caballos jóvenes, en los sénior la cojera suele deberse al desgaste relacionado con la articulación. Se pueden diagnosticar y tratar los signos relacionados con la enfermedad, aunque en algunos casos, se tendrá que dejar de utilizar el animal.

Mientras que la cojera en los caballos más jóvenes a menudo es causada por una lesión o distensión muscular relacionada con la sobrecarga, los caballos de más edad son más propensos a mostrar los efectos acumulativos del deterioro relacionado con el desgaste de los tejidos y estructuras de la articulación. Mantener al caballo en el peso adecuado, reduciendo la carga de trabajo, y proporcionar complementos de apoyo para la articulación pueden ayudar a minimizar los efectos de estos problemas.

Las pérdidas relacionadas con la edad en el funcionamiento de los nervios y los músculos también pueden llevar a la cojera en los caballos sénior. Incluso los defectos neuromusculares leves pueden dar lugar a una pérdida de la fuerza y ​​la coordinación, por lo que el caballo cojea a pesar de que no muestra dolor. Se pueden diagnosticar y tratar los signos neurológicos relacionados con la enfermedad y, en algunos casos, la suplementación con vitamina E puede mejorar la función neuromuscular. Los caballos que muestran problemas de equilibrio o de coordinación no se deben montar ni conducir, y cualquier persona que los manipule debe ser extremadamente cuidadosa.

Los defectos de conformación que no afectan a los caballos jóvenes son a veces la causa de la cojera en équidos mayores. Patas torcidas, corvejones en forma de hoz, cuartillas demasiado rectas y espaldas excesivamente largas son las debilidades que aumentan el estrés en otras estructuras del cuerpo, lo que derivaría en esguinces y movimiento desigual. El herraje terapéutico puede aliviar el malestar y mejorar el paso, pero los defectos más graves pueden afectar a la utilidad del caballo sénior hasta el punto que el animal deba dejar de utilizarse.

Puedes leer la noticia en http://www.equinews.com/article/lameness-senior-horses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.