argos.portalveterinaria.com

Dermatitis de contacto en un Bull Terrier

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de DOUXO Calm Serum mejora una dermatitis de contacto en un Bull Terrier.

Dermatitis de contacto en un Bull Terrier

Emmanuel Bensignor, Dipl. ECVD
Nantes, Francia
Imágenes cedidas por la autora
Artículo patrocinado por Duoxo

Orkane es una Bull Terrier hembra de 9 años y 20 kg de peso. Vive en un apartamento y no convive con otras mascotas. Se alimenta con comida seca adquirida en la clínica veterinaria.

Orkane recibe tratamientos regulares para controlar las pulgas. El último tratamiento fue con una pipeta (en spot-on) una semana antes de la consulta.

Presenta un eritema intenso y prurito que comenzó hace 15 días y han estado tratando con un producto con polidocanol–benzalco­nio sin éxito.

Examen clínico

Se puede decir que Orkane presenta un buen estado general. El examen dermatoló­gico revela un eritema muy intenso en la zona ventral y caudal del abdomen (figura 1). Se observa alopecia. La región eritematosa tam­bién muestra ligeras escoriaciones así como liquenificación. Las lesiones son muy prurigi­nosas; pero no se detectan signos de infec­ción secundaria en el cuerpo.

Figura 1. Bull Terrier con dermatitis el día 0 de tratamiento.

Diagnóstico diferencial

Los resultados de la citología y del raspado de la piel son negativos. Se diagnostica der­matitis alérgica por contacto.

Tratamiento

Se pauta la administración tópica de DOUXO Calm Serum aplicando cuatro pulve­rizaciones en la zona afectada, una vez al día durante una semana.

Resultados

Tres días más tarde, cuando se vuelve a examinar a Orkane, el eritema ha dismi­nuido significativamente (figura 2).

Figura 2. Bull Terrier con dermatitis el día 3 de tratamiento.

Tras una semana de tratamiento, las escoriaciones y la liquenificación han desaparecido completa­mente y comienza a crecer de nuevo el pelo (figura 3).

Figura 3. Bull Terrier con dermatitis el día 8 de tratamiento.

En este caso, frente a una dermatitis alérgica por contacto, las propiedades antiinflamato­rias de DOUXO Calm Serum han quedado sobradamente demostradas, gracias a su alta concentración en fitoesfingosina salicilato, hinokitiol, aceites de frambuesa y NDGA, capaz de actuar de forma multimodal frente a la inflamación y romper el círculo vicioso de la reacción alérgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Dermatitis de contacto en un Bull Terrier

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6168 | Kat - 26/10/2016 @ 01:22:15 (GMT+1)
    ¿Por qué se diagnosticó Dermatitis por Contacto, si presenta eritema en la parte ventral y caudal del abdomen, cuando la pipeta es aplicada en la zona dorsal del cuello? Ya que si es por contacto, se supone debería mostrarse una irritación en la parte de aplicación.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto