argos.portalveterinaria.com

Aplicación de anticuerpos xenogénicos para tratar el virus del moquillo canino

Se estudiaron 41 cachorros infectados de forma natural

Los resultados de una investigación indicaron que los anticuerpos porcinos anti-virus del moquillo canino mejoran la supervivencia de cachorros afectados con dicha patología y que los efectos adversos son mínimos.

Aplicación de anticuerpos xenogénicos para tratar el virus del moquillo canino

La viabilidad clínica de la inmunoterapia pasiva no se ha demostrado en perros infectados de forma natural con moquillo canino. En este estudio*, se utilizaron IgG porcinas del virus del moquillo canino y fragmentos de anticuerpos F(ab’) 2 para tratar a cachorros infectados.

El estudio se realizó con un total de 41 cachorros de una edad de seis meses, infectados de forma natural, que presentaban signos respiratorios graves, pero carecían de signos neurológicos. Veinticinco cachorros fueron tratados con una combinación de fragmentos de anticuerpos IgG o F(ab')2 (Grupo 1) y terapia de apoyo y 16 cachorros solo recibieron atención de apoyo rutinaria (Grupo 2).

La tasa de supervivencia de los perros del Grupo 1 (19/25; 76 %) fue significativamente mayor que la del Grupo 2 (5/16; 31,3 %) (P<0,05). Durante la terapia, 8 de los 25 perros (32 %) del Grupo 1 desarrollaron signos neurológicos versus 12 de los 16 perros (75 %) del Grupo 2 (P<0,05). Las reacciones adversas se limitaron a una temperatura corporal elevada en los perros que recibieron anticuerpos IgG.

Los anticuerpos porcinos anti-virus del moquillo canino mejoraron la supervivencia en cachorros afectados con moquillo canino con mínimos efectos adversos. Por lo tanto, los autores concluyen que esta terapia debería tenerse en cuenta para el tratamiento de especies en peligro infectadas con el virus del moquillo canino.

*Liu PC1, Chen CA2, Chen CM3, Yen CH4, Lee MH4, Chuang CK4, Tu CF4, Su BL5,6. Application of xenogeneic anti-canine distemper virus antibodies in treatment of canine distemper puppies. J Small Anim Pract. 2016 Oct 11. doi: 10.1111/jsap.12557. [Epub ahead of print]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Aplicación de anticuerpos xenogénicos para tratar el virus del moquillo canino

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6228 | Jorge - 28/11/2016 @ 17:14:52 (GMT+1)
    Interesante articulo.
    6219 | Alejandro Lujan - 23/11/2016 @ 18:49:52 (GMT+1)
    Todo el estudio parece muy bonito pero tiene un fallo fundamental, y es que algunos de los perros ya estaban vacunados antes de recibir los anticuerpos xenogénicos por lo que no es posible determinar si la mejoría o la mayor supervivencia se debe a la vacunación previa o a haber recibido los anticuerpos. De hecho, los títulos serios estaban por encima de 1/100 antes de recibir los anticuerpos en el grupo I mientras que no se especifica su nivel en el grupo 2. Error que se puede pasar desapercibido si no se analiza bien el artículo.
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto