argos.portalveterinaria.com

EL HV Valencia Sur coloca una prótesis parcial de rodilla

EL HV Valencia Sur coloca una prótesis parcial de rodilla
La degeneraciónde la rodilla del paciente era tan grave que fue necesario pensar en algo novedoso y resolutivo para su curación.

El HV Valencia Sur ha colocado recientemente una de las primeras prótesis parciales de rodilla en España. Antonio Cañadillas, responsable del servicio de Traumatología, recibió un caso remitido por una asociación suiza especializada en el rescate de podencos y galgos, que había recogido a Merlín con un problema en la rodilla. El especialista del hospital diagnosticó una luxación medial rotuliana de grado 4, la cual produce un dolor insoportable debido a la condrodistrofia producida en tibia y rótula, diagnosticada por artroscopia.

El hospital tuvo que adquirir una prótesis de la tróclea femoral, así como el kit necesario para la intervención. Esta prótesis de titanio dispone de una base que se osteointegra en el lugar de la ostectomia de la tróclea femoral. Por otro lado, la prótesis va encajada con presillas especiales que la ancla perfectamente. El animal pasó por hasta cuatro técnicas quirúrgicas en la misma cirugía de la rodilla con el fin de poder alinear todo el mecanismo extensor de la extremidad. La intervención fue todo un éxito. Después de seis meses sin apoyar la pata, Merlín se recupera favorablemente.

EL HV Valencia Sur coloca una prótesis parcial de rodilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.