argos.portalveterinaria.com

El tratamiento de imepitoin y fenobarbital es bien tolerado en perros con epilepsia resistente a fármacos

Se recomienda una dosis inicial baja de 5 mg por kg BID

La combinación de imepitoin y fenobarbital es una opción de tratamiento útil para una subpoblación de perros con epilepsia resistente a fármacos si bien no suprime las convulsiones en racimo.

El tratamiento de imepitoin y fenobarbital es bien tolerado en perros con epilepsia resistente a fármacos

Se probó el fármaco imepitoin como un tratamiento combinado con fenobarbital en un estudio de cohorte monocéntrico abierto en perros con epilepsia resistente a fármacos. El diagnóstico de la epilepsia idiopática se basó en hallazgos clínicos, resonancia magnética y análisis del líquido cefalorraquídeo. Se trataron tres cohortes. En la cohorte A, los perros que no respondían al fenobarbital con o sin tratamiento añadido establecido de bromuro de potasio o levetiracetam se trataron adicionalmente con imepitoin, comenzando con 10 mg/kg de BID, con titulación permitida a 30 mg/kg de BID. En la cohorte B, la única diferencia con la cohorte A fue que la dosis inicial de imepitoin se redujo a 5 mg/kg de BID. En la cohorte C, los animales que no respondían a imepitoin a menos de 20 mg/kg BID fueron tratados con fenobarbital adicional a partir de 0,5 mg/kg BID.

El tratamiento complementario produjo una reducción de la frecuencia mensual de convulsiones (MSF) en las tres cohortes. Se obtuvo una reducción superior o igual al 50 % en 36-42 % de todos los animales, sin diferencias significativas entre cohortes. La dosis inicial más baja de 5 mg/kg BID de imepitoin fue mejor tolerada, y fue suficiente una titulación ascendente de 15 mg/kg BID en promedio en las cohortes A y B. En la cohorte C, una dosis adicional media de 1,5 mg/kg BID de fenobarbital fue suficiente para lograr un efecto clínicamente significativo. Seis perros desarrollaron un aumento clínicamente significativo de MSF superior o igual al 50 %, sobre todo en la cohorte A. Ni el tratamiento con imepitoin ni con fenobarbital añadido fueron capaces de suprimir la actividad de las convulsiones en racimo, haciendo de dicha actividad convulsiva un predictor importante de la resistencia a fármacos.

Un tratamiento combinado de imepitoin y fenobarbital es una opción de tratamiento útil para una subpoblación de perros con epilepsia resistente a fármacos y se recomienda una dosis inicial baja con 5 mg/kg BID.

*Neßler J1, Rundfeldt C2,3, Löscher W4,5, Kostic D1,5, Keefe T6, Tipold A1,5. Clinical evaluation of a combination therapy of imepitoin with phenobarbital in dogs with refractory idiopathic epilepsy. BMC Vet Res. 2017 Jan 25;13(1):33. doi: 10.1186/s12917-017-0957-z.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.