argos.portalveterinaria.com

¿Qué contenidos debe tener la página web del centro veterinario?

Píldoras de gestión veterinaria (9)

Nacho Mérida ya adelantaba varias cuestiones importantes sobre contenidos multimedia y página web del centro veterinario en su píldora de gestión número cinco. En esta profundiza en los contenidos que debemos ofrecer a los clientes en la web de nuestra clínica.

Tras una primera incursión en la cuestión de los contenidos que debe ofrecer la web de un centro veterinario, Nacho Mérida profundiza en el tema en esta nueva píldora de gestión veterinaria.

Algo fundamental es incluir los servicios, localización, horarios, etc. de la clínica para que los conozcan los clientes y potenciales clientes, pero además “podemos darle un poco de vida”, por ejemplo poniendo en marcha un blog o, todavía mejor, un videoblog.

Para generar los contenidos del blog, debemos seguir estos cinco pasos:

  1. Pensar en una duda que nos haya planteado un cliente, aunque resulte disparatada en algunos casos, y utilizarla como base para elaborar el artículo o el vídeo.
  2. Recopilar información sobre ese tema en nuestras fuentes habituales, otras webs o preguntando a otros colegas.
  3. Resumir lo más importante de toda esa información que hayamos obtenido en aproximadamente 500 palabras (un folio): es una extensión adecuada para que la lean los clientes y si se trata de un videoblog nos dará unos tres minutos de vídeo.
  4. Buscar un título con “gancho” para los propietarios de animales de compañía, que consiga atraer su curiosidad. Por ejemplo: El chocolate es malo para tus caderas, pero puede ser letal para tu perro.
  5. Por último, hay que promocionar el contenido que hemos creado. Una buena herramienta son nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…). Gastar algo de dinero en campañas en redes sociales es una buena idea: por 5 euros vamos a llegar a unas 1.500 personas en Facebook, por ejemplo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto