argos.portalveterinaria.com

España, un país con fuerte vocación veterinaria

España, un país con fuerte vocación veterinaria

El año pasado, el número de matriculados superaba los 9.000, repartidos entre las 13 facultades de veterinaria que hay en el país.

Según datos recientes que maneja Aspad, compañía pionera en ofrecer un servicio dirigido a que las entidades aseguradoras confeccionen sus pólizas veterinarias, en España hay actualmente más de 30.000 veterinarios colegiados. El año pasado, el número de matriculados superaba los 9.000, repartidos entre las 13 facultades de veterinaria que hay en el país. El total es de 606 veterinarios por millón de habitantes, casi el doble que en Holanda o Francia. “Las cifras de profesionales en activo, facultades y estudiantes demuestran que España es posiblemente el país europeo con más vocación por la cura de las mascotas: aquí amamos a los animales, como demuestra el hecho de que en la mitad de hogares del país hay mascotas”, explicó Gemma Sánchez, directora de Aspad.

Los animales de compañía cada vez tienen un peso más grande en la familia y en muchos hogares se considera la mascota un miembro más de la casa. En este sentido, Sánchez argumentó que “el propósito de Aspad es que las mascotas acudan al centro para conseguir un doble objetivo: un animal bien cuidado y un cliente más para nuestro centro de referencia”.

El 29 de abril se celebró el Día Mundial Veterinario, impulsado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial de Veterinarios (AMV) bajo el lema “De la sensibilización a la acción”, en alusión al creciente problema de la resistencia a los antibióticos.

Ambas instituciones organizaron varios eventos en torno a este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el trabajo que realizan veterinarios en todas partes del mundo. Según Sánchez, “esta jornada es muy necesaria para reivindicar la labor social de los veterinarios, a veces poco valorada en España, donde se le sigue aplicando el 21 % del IVA, considerando el cuidado de nuestra mascota como un lujo y no como lo que es, una necesidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • España, un país con fuerte vocación veterinaria

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6523 | Jaime Díaz - 16/05/2017 @ 16:17:07 (GMT+1)
    “Las cifras de profesionales en activo, facultades y estudiantes demuestran que España es posiblemente el país europeo con más vocación por la cura de las mascotas..."
    Precisar que no todos los profesionales en activo y estudiantes se dedican a la clínica de los animales de compañía, aproximadamente un 60% trabajan en centros veterinarios de pequeños animales.
    Si nos centramos en perros y gatos, todavía no llegamos al 50% de hogares con presencia de estos animales, rozamos el 40%.
    6514 | MARIA - 11/05/2017 @ 06:56:19 (GMT+1)
    No entiendo cómo esta noticia se puede interpretar de esta manera. El que existan tantos veterinarios en España es una pésima noticia para la profesión, obviamente no hay trabajo para todo el mundo. En resumen: hay que emigrar fuera de nuestro país si quieres ejercer dignamente la profesión (ojito al Brexit) o quedarte en España y pasar a engrosar la lista de trabajadores pobres. Una última cuestión: ¿Que hacen los COLEGIOS PROFESIONALES? ¿Para que valen las cuotas que pagamos?
    6513 | Ignacio Mérida Isla - 09/05/2017 @ 20:54:38 (GMT+1)
    Yo no estoy seguro que sea por el tema de la vocación, sino que por ejemplo, las facultades no ofrecen la oportunidad de ser auxiliar veterinario, que es de lo que terminan la gran mayoría de veterinarios recién graduados.
    No se que en que mercado laboral vive, pero una profesión con un 8% de paro (media en Europa del 3%) es una profesión con precariedad laboral, abuso y sueldos bajos.
    Solo recordar que el IVA del 20% a los servicios veterinarios se aplica en países con mayor tradición veterinaria como el Reino Unido y nadie está preocupado por ello, porque en los servicios no hay competencia y el IVA es un impuesto que los veterinarios recolectan en nombre del estado, nunca fue dinero suyo.
    Un saludo
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto