argos.portalveterinaria.com

"Nuestro objetivo es formar a los profesionales en los mejores estándares de anestesia y analgesia veterinaria"

Con motivo del próximo congreso de la SEAAV Miguel Martínez, presidente de la SEAAV habla de los proyectos y objetivos de dicha asociación.
Miguel Martínez
Miguel Martínez
Miguel Martínez es desde junio de 2014 el Presidente de la Sociedad de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV). Es Diplomado y Especialista Europeo en Anestesia y Analgesia Veterinaria. Miguel lidera el Servicio de Anestesia y Cuidados Intensivos en Chestergates Veterinary Specialists, Reino Unido.
El próximo congreso anual de la SEAAV se celebrará en León del 1 al 3 de junio. ¿Por qué han escogido esta localización?

León es una excelente combinación de cultura y tradición veterinaria en una ciudad de tamaño manejable, lo que la hace un lugar perfecto para realizar nuestro Congreso anual. Además, nos tocaba una localización en el Noroeste para acercar lo último en anestesia a los veterinarios de esta zona de España

Y respecto al tema central del evento, “Anestesia en patologías respiratorias”, ¿cuál ha sido el motivo de centrarse en esta cuestión?

Las patologías respiratorias son muy frecuentes y pueden afectar de forma grave al riesgo anestésico de nuestros pacientes. Este tema aún no había sido abordado en un monográfico en nuestros anteriores congresos, así que creemos que es muy buena opción.

Hablemos ahora en la sociedad que preside: ¿qué retos a medio y corto plazo está afrontando la SEAAV, dentro de sus objetivos generales?

En los últimos años la SEAAV se ha consolidado en un puesto destacado entre las sociedades veterinarias en España e incluso a nivel internacional. Nuestro objetivo es formar a los profesionales en los mejores estándares de anestesia y analgesia veterinaria y ser una referencia para la profesión y la sociedad en general en nuestra área de estudio.

¿Cree que los propietarios de animales de compañía son conscientes de la importancia de la labor del anestesista veterinario en las intervenciones quirúrgicas de sus mascotas?

En muchos casos lo son y nos lo hacen saber cuando tienen la oportunidad, sin embargo, tenemos que seguir visibilizando la importancia de nuestra especialidad entre nuestros compañeros y nuestros clientes. Ellos saben que de nosotros dependen la vida y el bienestar de sus pacientes y animales respectivamente en los casos en los que se requiere nuestra intervención.

La SEAAV es, posiblemente, la asociación veterinaria española con mayor repercusión en redes sociales, ¿por qué apostaron por esta vía de comunicación? ¿Quieren llegar a través de ellas solo a los veterinarios o también al público en general?

La SEAAV entró en las redes sociales de forma natural debido al interés de un grupo relativamente grande de profesionales con unas inquietudes comunes en la materia y que querían compartir y mejorar conocimientos. A partir de ahí, el crecimiento ha sido exponencial y nuestra influencia se puede decir que es notoria a nivel global con compañeros constantemente conectados en los 5 continentes. Nuestro Facebook cuenta con aproximadamente 10500 seguidores y muchas de nuestras comunicaciones y videos llegan a alcanzar hasta 200.000 personas. El impacto es tremendo y ayuda enormemente a elevar nuestra notoriedad en la sociedad en general.

Para terminar, anime en pocas palabras a los veterinarios que estén leyendo esta entrevista a que se inscriban en su congreso anual, el próximo mes de junio…

Una vez más contaremos con los mejores especialistas en anestesia a nivel mundial en una ciudad preciosa y con un programa social inigualable. Al final del Congreso sabrás mucho más y tendrás muchos nuevos amigos y proyectos. ¡No te lo puedes perder! ¡Os esperamos a todos en León!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.