argos.portalveterinaria.com

Uso del coste minuto veterinario, segunda parte

Píldoras de gestión veterinaria (13)

Nacho Mérida sigue explicando la utilidad del minuto veterinario, que debe ser la base para hacer cualquier cálculo de los precios de nuestros servicios. En este vídeo explica cómo hacer ese cálculo.

El uso del minuto veterinario es la base del sistema de precios de cualquier centro. En el anterior vídeo sobre el minuto veterinario vimos la importancia que tiene a la hora de ser eficiente al pasar consulta y en este vamos a ver cómo calcular todos nuestros precios a partir de él.

Tras ver cómo influye la duración de la consulta en su rentabilidad, vamos a ver cómo calcular el precio de una vacuna, que es una consulta con su anamnesis, su exploración física, etc., pero que termina con el acto de la vacunación: el coste fijo será exactamente igual que el de cualquier consulta, pero al coste variable hay que añadirle lo que me cuesta la vacuna que estoy administrando.

Hay una cuestión que debe quedar clara: la duración de la consulta incluye también el tiempo que invertimos en revisar los historiales antes de ver físicamente al paciente y el que invertimos en rellenarlos una vez que el paciente ya se ha marchado. No es nada recomendable esperar al final del día para rellenar todos los historiales uno detrás de otro, sino que debe hacerse al terminar de atender a cada paciente. Además, cuando se habla de reducir el tiempo de consulta no tienen por qué tratarse de estar menos tiempo con los pacientes, sino que también permite reducir ese tiempo ganar eficiencia a la hora de revisar historiales y completarlos. Para ello habría que pedir consejo al proveedor del software de gestión de nuestra clínica.

Para calcular el precio final de nuestros servicios, debemos definir el margen con el que trabajamos. Cuando llevas a cabo actos veterinarios comunes, como aplicar una vacuna por ejemplo, has de trabajar con márgenes ajustados; pero si estás haciendo algo que pocos veterinarios de tu competencia saben hacer, como sacar sangre a una chinchilla, puedes aplicar un margen mayor. Por otra parte, recuerda que cada centro tiene su público objetivo y su estrategia de posicionamiento, lo que determina cómo fijar los márgenes y los precios. De todas formas, los gastos fijos siempre tienen una influencia muy importante a la hora de fijar un precio que nos permita obtener beneficios.

¿Cómo se fija el precio del resto de servicios? ¿Y el de las cirugías?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Uso del coste minuto veterinario, segunda parte

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6645 | Carlos Espinosa - 11/07/2017 @ 20:28:28 (GMT+1)
    Muy buenos tips Muchas gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.