argos.portalveterinaria.com

Nueva web para ayudar en la prevención y control de la leishmaniosis: Stopleishmania.org

Presentada en el 6º Congreso mundial sobre la leishmaniosis

VISAVET, el Centro Nacional de Microbiología español, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han colaborado para poner en marcha una página web para ayudar en la lucha contra Leishmania de una forma multidisciplinar e integral, bajo la filosofía Una Salud.

Nueva web para ayudar en la prevención y control de la leishmaniosis: Stopleishmania.org

La página web Stopleishmania.org es una iniciativa del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid, el Centro Nacional de Microbiología (ISCIII), el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Los artífices del proyecto, presentado en el recientemente celebrado 6º Congreso mundial sobre la leishmaniosis*, invitan a otros centros de investigación a participar y alimentar con nuevos contenidos el sitio web.

El contenido con el que se ha lanzado Stopleishmania.org ha sido elaborado a partir de los conocimientos y experiencia acerca de la prevención y control de la leishmaniosis de los cuatro organismos que lo han puesto en marcha.

Stopleishmania.org da difusión a los aspectos fundamentales de la prevención y control de la leishmaniosis

El resultado de la colaboración de estos cuatro organismos españoles es una web cuyo objetivo es divulgar los aspectos más importantes relacionados con la prevención y control de la leishmaniosis tanto en las personas como en los animales, bajo la filosofía Una Salud debido a la condición zoonósica de esta enfermedad.

El sitio web se completa con una zona colaborativa en la que los grupos de investigación registrados pueden presentar y dar difusión a los resultados de sus estudios, de manera que siempre se cuente con información actualizada sobre los avances científicos en la lucha contra esta patología parasitaria.

El objetivo último de Stopleishmania.com es dar a conocer a la sociedad las claves de la prevención y control de la leishmaniosis, con un planteamiento didáctico fundamental. Además, las entidades que han colaborado en la puesta en marcha del proyecto quieren que facilite también la creación de grupos de investigación multidisciplinares para luchar contra las enfermedades zoonósicas en general, al principio en un ámbito nacional y más adelante internacional, favoreciendo la colaboración entre países como último objetivo.

Además de las cuatro instituciones que ya se han indicado (VISAVET, ISCIII, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) ha colaborado en el lanzamiento de esta página web el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa español.

*Gonzalez S., Cabanes D., Ortega-García MV., Garcia N., Moreno I., Barcena C., Ancochea C., Montes MJ., Marino E., Goyache J. y Dominguez M. A new website focused on the control and prevention of leishmaniosis: stopleishmania.org. Comunicación presentada en 6th World Congress on Leishmaniasis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto