argos.portalveterinaria.com

Henry Schein apuesta por la formación

Alrededor de 70 veterinarios asistieron a la I Jornada de Formación organizada por la compañía, que contó con ponencias sobre dermatología, patología renal, cirugía gastrointestinal y oncología.


  • Ramón Esteban.


  • Gustavo Machicote.


  • Salvador Cervantes.


  • Salvador Cervantes.


  • José Rodríguez.


  • Pachi Clemente.


  • Pachi Clemente.

Organizada por Henry Schein y patrocinada por Zoetis y Boehringer Ingelheim, la jornada se celebró en Barcelona y corrió a cargo de varios especialistas que ofrecieron a los asistentes un total de cuatro horas de ponencias.

Ramón Esteban, director general de Henry Schein Animal Health en España, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que su objetivo es ser “algo más que una compañía de distribución, y disponer también de marcas propias para ofrecer una catálogo más completo para el veterinario”. Ejemplo de ello son sus marcas propias de fungibles o de alimentación, como Calibra. Asimismo, aprovechó para recordar que recientemente Veterinary Instrumentation, Kruuse y Scil han sido adquiridas por Henry Schein, lo que da una idea de la dimensión que está alcanzando esta empresa, la cuarta del mundo en veterinaria en lo referente a facturación.

Gustavo Machicote (responsable del servicio de Referencia en Dermatología Dermapet y miembro del Comité Científico del GEDA), que solicitó la participación de los asistentes para seleccionar los casos de los que hablar en su intervención, comentó la casuística más frecuente con que se encuentra en su día a día, la forma en que aborda el tratamiento con el dueño del animal y los problemas con los que suele toparse.

Salvador Cervantes (miembro del GEMFE y de la ISFM) trató las causas de poliuria (PU) en el gato, así como su diagnóstico y recomendaciones terapéuticas. Durante su intervención, el ponente hizo hincapié en que la mayoría de enfermedades de gatos gerontes son poliúricas (ERC, hipertiroidismo, DM, hepatopatías.), por lo que el diagnóstico de la causa es muy importante.

La tercera conferencia corrió a cargo de José Rodríguez (Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza y Hospital de referencia Valencia Sur), que eligió una forma muy interactiva de presentar algunos puntos clave de cirugía gastrointestinal, dando a los asistentes la oportunidad de responder mediante sus móviles a las preguntas clave que él iba planteando.

Durante su intervención, recordó que el estómago se debe aislar del abdomen para evitar una peritonitis química como consecuencia del ácido clorhídrico que contiene. Por la misma razón, la submucosa nunca debe quedar hacia fuera en el momento de suturar, dada su función de generar ácido.

Para terminar la jornada, Pachi Clemente (Dip. ACVIM; La Merced Oncología Veterinaria; colaborador de VETSIA, Canis Mallorca y Ars Veterinaria.) ofreció a los asistentes una actualización en oncología y trató aspectos relacionados con mastocitomas, carcinoma de células escamosas nasal felino y linfoma canino de bajo grado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.