argos.portalveterinaria.com

Scalibor se suma al Día de la Lucha contra la leishmaniosis

MSD Animal Health se sumó el 1 de junio a la celebración del Día de la Lucha contra la Leishmaniosis a través de Scalibor, el único collar indicado frente esta enfermedad.

La compañía quiso concienciar así a todos los propietarios sobre la leishmaniosis, que cada año afecta a 385.000 perros. El cambio climático está provocando la dispersión del vector, ya que el flebotomo se distribuye en zonas en donde antes no estaba presente. Además, los viajes con las mascotas a zonas de prevalencia alta, así como la gran cantidad de perros abandonados, hacen que se mantenga elevado el riesgo de infección durante casi todo el año.

Scalibor planteó una iniciativa en Barcelona que pretendía concienciar a los dueños de mascotas y a la sociedad en general de la necesidad de protegerlas contra las picaduras del flebotomo. MSD Animal Health desarrolló la acción el 1 de junio a través de las redes sociales con las etiquetas #Stopleishmaniosis y #ScaliborDay: por cada dueño que acudió al Port Vell y paseaba con su perro bajo el arco en forma de los collares Scalibor la compañía donaba un collar antiparasitario Scalibor a la protectora Babycan. El resultado fue la donación de 255 collares Scalibor.

Scalibor se suma al Día de la Lucha contra la leishmaniosis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto