argos.portalveterinaria.com

Fundación Affinity alerta de que la cifra de abandono se estanca en España

El pasado año, un total de 104.447 perros y 33.335 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2017”. Una cifra muy elevada, que no ha tenido una gran variación respecto a la que presentaba el mismo estudio el pasado año. Esta igualdad en las cifras demuestra un estancamiento en el número de animales de compañía que llegan a entidades protectoras y rompe con la tendencia ligeramente positiva de los últimos años.

“Que sigan dándose tantos abandonos de animales es preocupante, y aún lo es más que no se mantenga y se incremente la tendencia a la baja de los últimos ocho años. Es necesario una mayor intervención por parte de todos los estamentos, tanto públicos como privados, para luchar contra esta situación”, denuncia Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

Fundación Affinity, entidad que elabora un estudio sobre el abandono de animales en España desde hace más de 20 años, está trabajando este año junto al Observatorio Justicia y Derecho Animal para conseguir el cambio del Código Civil español para que los animales dejen de ser considerados como “bienes semovientes”, es decir, como cosas.

El nacimiento de camadas indeseadas pasa a ser el principal motivo de abandono, seguido por el comportamiento del animal y el fin de la temporada de caza.

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2016, menos de la mitad fueron adoptados 45 %, un 16 % se habían perdido y pudieron ser devueltos a sus propietarios por estar e identificados, un 12 % siguen viviendo en la protectora y un 7 % fueron eutanasiados. La tendencia en la tasa de adopción tanto de perros (46 %) como de gatos (41 %) se ha estancado en los últimos años.

Puedes ampliar la información en la página web de la Fundación Affinity.
Fundación Affinity alerta de que la cifra de abandono se estanca en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.