argos.portalveterinaria.com

Existe una correlación positiva entre la gravedad de la dermatitis y la IL-31

La IL-31 es una citoquina que participa en el prurito y la inflamación atópica

Se investigó la correlación entre los niveles de la IL-31 en suero y la gravedad de la dermatitis atópica en un grupo de perros Beagle atópicos sensibilizados de forma experimental con ácaros del polvo.

Existe una correlación positiva entre la gravedad de la dermatitis y la IL-31

La IL-31 es una citoquina que se cree que desempeña un papel importante en la dermatitis atópica (DA). Los niveles de IL-31 se correlacionan positivamente con la gravedad de la enfermedad en niños con DA. Actualmente, no hay ningún estudio que haya investigado tal correlación en perros atópicos.

El propósito de este estudio* fue el de evaluar la correlación entre los niveles séricos de IL-31 y la gravedad de la dermatitis. Se planteó la hipótesis de que existe una correlación positiva entre la gravedad de la DA y los niveles circulantes de IL-31. Para ello se utilizaron 16 beagles atópicos sensibilizados de forma experimental a los ácaros del polvo de la casa.

Los beagles atópicos se expusieron a los ácaros del polvo sobre la piel dos veces por semana durante cuatro semanas. La gravedad de la dermatitis fue puntuada mediante la Canine Atopic Dermatitis and Extent Severity Index, 3rd iteration (CADESI-03) en los días 0 y 28. Se tomaron muestras de sangre en los días 0 y 28 para medir la IL-31 sérica usando un ELISA comercialmente disponible.

En el día 0 no se detectó ninguna correlación entre las puntuaciones de CADESI-03 y los niveles séricos de IL-31 (Pearson, r = -0,2609, P = 0,3291). Después de inducir un brote de dermatitis mediante la exposición a alérgenos, se detectó una correlación positiva significativa entre la IL-31 sérica y CADESI-03 el día 28 (r = 0,6738, P = 0,004).

Se detectó una correlación positiva en la enfermedad activa entre la gravedad de la dermatitis y los niveles circulantes de IL-31. Se necesitan estudios adicionales para investigar esta correlación en otras razas de perros y para probar si los niveles circulantes de IL-31 pueden predecir la respuesta clínica a agentes biológicos dirigidos a IL-31.

*Marsella R1, Ahrens K1, Sanford R1. Investigation of the correlation of serum IL-31 with severity of dermatitis in an experimental model of canine atopic dermatitis using beagle dogs. Vet Dermatol. 2017 Oct 6. doi: 10.1111/vde.12500. [Epub ahead of print]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Existe una correlación positiva entre la gravedad de la dermatitis y la IL-31

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6780 | nuria - 11/10/2017 @ 19:55:23 (GMT+1)
    no me gusta que se experimente con animales, hay perros alérgicos a miles, no veo necesario tener que provocarles alergia a 16 beagles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto