argos.portalveterinaria.com

Campañas informativas

Píldoras en gestión veterinaria (16)

Con las campañas informativas, o campañas de marketing, se pueden mejorar los ingresos de las clínicas. Lo mejor es planificarlas en verano para poder desarrollar toda su actividad en otoño. En esta píldora Nacho Mérida te indica los pasos que debes seguir para preparar una campaña correctamente.

A la hora de realizar una campaña informativa estos son los pasos que se deben seguir:

  1. Encontrar los meses valle, es decir, los de menor actividad. Cogemos lo datos de ingresos mensuales de los últimos 3 o 5 años y miramos en cuál mes ha habido menos actividad. Ese será el mes en el que desarrollemos nuestra campaña.
  2. Analizar los datos económicos en general y comprobar si lo que necesitamos son más clientes o que estos gasten más en nuestro centro.
  3. Decidir el tema de la campaña. Planes de salud, revisiones de geriátricos, etc.
  4. Reunión de equipo. Aquí se decide qué servicios y productos irán incluidos dentro de la campaña, así calcularemos los costes y podremos poner un precio.
  5. Crear un plan de marketing en el que queden por escrito los objetivos de la campaña, las acciones concretas que se han de realizar y los responsables.
  6. Publicitar la campaña. Se empieza por una charla informativa y también se aprovechan las redes sociales. Durante el tiempo que dure la campaña toda la publicidad del centro estará enfocada en el tema escogido.
  7. Cumplimiento de objetivos. Comprobar si se han cumplido los objetivos previstos. En ese caso se pueden dar los incentivos al equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Campañas informativas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6839 | Nacho - 17/11/2017 @ 02:36:49 (GMT+1)
    Gracias por el comentario. Los dos elementos que comentas son el punto tres, que es decidir el tema de la campaña, y por tanto, a que clientes van dirigidos y el tema de los incentivos es el punto siete. Aunque ambos formarán parte del plan de marketing. Yo soy de la opinión que el trabajar con planes de prevención como los llamas no es incompatible con las campañas puntuales, sino que se complementan. Todo dependerá del diseño de la prevención que hagas. Podemos hablar de amnistía vacúnales, de reforzar ciertos mensajes de prevención... no veo el problema en hacer las dos cosas al mismo tiempo.
    6837 | javier - 16/11/2017 @ 11:13:56 (GMT+1)
    Interesantes reflexiones pero faltarían dos elementos fundamentales:por un lado segmentar a qué clientes vamos a dirigir la campaña y qué beneficios van a obtener con ella y, por otro, diseñar un plan de incentivos para el equipo. Si no lo hacemos, el fracaso está asegurado. Los Planes de Prevención es todo lo contrario a hacer una campaña puntual. O trabajas en modo prevención durante todo el año o no lo haces. Si decides trabajar así, al final ves que no hay meses valle y con una venta cruzada protocolizada y potente, no hace falta hacer campañas. Un abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.