argos.portalveterinaria.com

Royal Canin inspira el futuro

“Inspirando el futuro. Business Talks for Vets”, fue el evento dedicado a los veterinarios emprendedores con el que la empresa quiso ampliar las fronteras de su negocio y ver el mundo desde otro punto de vista.

  • Elisabete Capitao


  • Jorge López


  • José Luis Valdivieso


  • Juan Luis González


  • Pablo Pazos


  • Pere Mercader

El 25 de octubre Royal Canin rompió moldes en lo referente a la forma de comunicación y apoyo a la comunidad veterinaria en su formación técnica y empresarial. Lo hizo a través de su evento “Inspirando el futuro. Business Talks for Vets”, celebrado en el Teatro Gran Maestre de Madrid, un espacio en el que vanguardia, creatividad y formación se integraron al servicio de los veterinarios emprendedores, con el objetivo de ampliar las fronteras de su negocio, ver el mundo desde otro punto de vista o escuchar opiniones de dentro y fuera del sector.

Un denominador común se perfiló en todas las alocuciones como una tendencia decisiva para mejorar el negocio, anticiparse a los problemas y superar las dificultades: la digitalización y las herramientas tecnológicas son esenciales en presente y el futuro, pero no lo serán todo; es imposible sustituir el intangible pero poderoso factor humano que el veterinario establece con sus clientes. Los profesionales que participaron en el evento ofrecieron a los 80 asistentes en directo y a los 1.000 conectados a través de la retransmisión en streaming sus interesantes puntos de vista.

François Regis Ponçon, director general de Royal Canin Iberia, dio la bienvenida al acto destacando que “hoy les hablo como un emprendedor, como los son todos ustedes”. Ponçon apuntó algunos de los desafíos comunes que todos los emprendedores tienen, sea cual sea la naturaleza de su negocio: “La gestión de las personas, la organización del tiempo para la reflexión y la estrategia, y la actitud frente al cambio”, dijo. Desde su experiencia profesional, en diferentes países, reseñó que es importante “dedicar mucho tiempo y recursos a crear confianza, y es necesario escuchar activamente a cada persona que forma parte de nuestros equipos, ya que cuanto más alto es el nivel de responsabilidad mayor tiene que ser el nivel de delegación de confianza”.

También intervino Jorge López, senior advisor en Barrabés Next, que cuenta con una sólida experiencia en estrategia empresarial, innovación y aceleración de startups. Destacó la necesidad de focalizar la página web del negocio hacia un target muy preciso: “Esto repercute en todos los modelos de negocio. Enriquecer la página con contenidos como blogs e imágenes es una excusa para que pasen por ella todos vuestros clientes con regularidad, y a lo mejor, compran. No tengamos mentalidad solo de oferta”. En su opinión, los “no” clientes también representan una fuente de inspiración para mejorar. Al respecto de su visión de la digitalización como oportunidad sugirió que “en todos los sectores hay una batalla por convertirse en nuestro interface de referencia, favorito; pensad en qué podéis ofrecerle a vuestro cliente mediante una app que le facilite la vida”.

José Luis Valdivieso, con cerca de 20 años trabajando en internet dentro del ámbito del marketing y publicidad online, expuso su experiencia sobre el Big Data y específicamente sobre el manejo de las bases de datos para pequeños negocios mediante una evidencia contundente: “Vivimos en el mundo de los algoritmos”, enfatizó. “Los datos en sí no son nada: hay que ordenarlos, clasificarlos y activarlos. Acerquemos el dato a nuestra realidad”, relató.

Juan Luis González, socio fundador y director general en Orange3, plataforma B2B y B2C de venta de fruta por internet, así como consejero de agencias de medios y digitales, destacó la importancia del componente emocional como un gran motor de éxito. “La innovación a veces nace de un gran cabreo”. En su criterio darle valor a la marca es la clave, “vender algo con valor y con algo diferencial, que cubra, además, un amplio espectro; hay que contar algo que llegue al corazón. Si solo enseñamos producto vendemos, si además enseñamos a comprar nos estamos convirtiendo en consultores”.

Por otro lado, el ingeniero informático Pablo Pazos dirige Barkibu, una comunidad online de salud animal. La génesis de su actual negocio surgió de su inquietud por aplicar la tecnología al sector de los animales de compañía y a la capacidad de poder resolver problemas que se le plantean al propietario de una mascota a través de aplicaciones online. Los principios no fueron fáciles ya que “en España solo uno de cada mil usuarios quiere pagar por una consulta veterinaria online, comprobamos que en los países sajones el porcentaje es de uno de cada diez”. Tras probar durante casi dos años diferentes tipos de modelo de negocio, actualmente “contamos con más de trece mil quinientos veterinarios colaborando, tenemos más de cuarenta mil preguntas al mes y estamos presentes en más de veinte países”.

También participó en el encuentro la veterinaria Elisabete Capitao, responsable del proyecto Revet, quien puso el foco en el cuidado de los equipos, la generación de confianza, la autogestión de las emociones, del estrés y la consolidación de relaciones efectivas.

Por último, para Pere Mercader, veterinario y fundador de VMS, “al éxito se puede llegar de muy diferentes maneras, si un experto os insiste que lo que tenéis que cambiar podéis perder vuestra esencia, lo que sabéis que hacéis bien, y con ello el rumbo de vuestro negocio”. La educación y la formación son valiosos activos: “El emprendedor exitoso es una persona intelectualmente curiosa, que viaja y asiste a cursos, ya que se vende lo que se sabe. Así, la comunidad veterinaria progresa científicamente y puede ofrecer un mayor número de especialidades y servicios a sus pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.