argos.portalveterinaria.com

Una tasa de infusión de remifentanilo de 0,4 μg/kg/min es adecuada en gatas sometidas a ovariohisterectomía

Las otras dosis administradas fueron de 0,1 y 0,2 μg/kg/min

Se realizó un estudio para buscar la dosis más adecuada de remifentanilo en tres tratamientos con dicha sustancia aplicados a gatas anestesiadas con isoflurano sometidas a ovariohisterectomía.

Una tasa de infusión de remifentanilo de 0,4 μg/kg/min es adecuada en gatas sometidas a ovariohisterectomía

Se utilizaron tres tasas de infusión de remifentanilo en gatos anestesiados con isoflurano sometidos a ovariohisterectomía. El objetivo de este estudio* fue identificar un régimen de dosificación que proporcionara condiciones anestésicas y quirúrgicas óptimas, así como comparar la respuesta cardiovascular a la estimulación quirúrgica, la analgesia posoperatoria, la duración de la anestesia y la calidad de la recuperación entre las tasas de infusión de remifentanilo probadas.

Un total de 27 gatas mestizas sanas y adultas se agruparon de forma aleatoria para recibir remifentanilo 0,1 μg/kg/min (REMI01); remifentanilo 0,2 μg/kg/min (REMI02) o remifentanilo 0,4 μg/kg/min (REMI04). Después de la premedicación con acepromazina y la inducción de la anestesia con propofol, las gatas recibieron ventilación mecánica y la anestesia se mantuvo a aproximadamente una concentración alveolar mínima (CAM) de isoflurano (1,63 % isofluorano al final de la espiración [ETISO]) de 1,0. La velocidad de infusión de remifentanilo aumentó o disminuyó en un 20 % si la presión arterial había aumentado o disminuido en un 20 % con respecto a los valores previos. La frecuencia del pulso (PR), la presión arterial sistólica (PAS), la temperatura esofágica, la oximetría de pulso, la presión parcial de final de la espiración de CO2 y ETISO se registraron en diferentes momentos durante la cirugía. Se administró meloxicam antes del final de la cirugía.

Los tiempos hasta la recumbencia esternal y posición cuadrúpeda fueron significativamente más largos en REMI04 que en los otros grupos. PAS fue mayor en comparación con el valor basal en los grupos REMI01 y REMI02 que en REMI04. No se observó una diferencia significativa en PR entre los grupos. Un gato en REMI01 y otro en REMI02 requirieron analgesia de rescate posoperatoria.

A la vista de estos resultados los autores concluyeron que el régimen de dosificación de 0,4 μg/kg/min parecía ser el más apropiado para utilizarse en gatas sometidas a ovariohisterectomía y anestesiados con 1,0 MAC de isoflurano.

*Machado ML1, Soares JH2, Kuster de Albuquerque Gress MA3, Dos Santos E Castro D4, Teodoro Rosa K5, Bauer de Araujo Doria P6, Otero Ascoli F1,7. Dose-finding study comparing three treatments of remifentanil in cats anesthetized with isoflurane undergoing ovariohysterectomy. J Feline Med Surg. 2017 Apr 1:1098612X17703010. doi: 10.1177/1098612X17703010. [Epub ahead of print]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.