argos.portalveterinaria.com

Millennials

miércoles 14 de febrero de 2018, 10:33h
Millennials
Los millennials, de forma innata, se preocupan más por las mascotas que las generaciones anteriores. Pero eso no quiere decir que haya que descuidar las labores de gestión en la clínica. Sobre esto reflexiona la coordinadora de Medios de Comunicación de Grupo Asís, Sheila Riera.

Decía Aristóteles que adquirir desde jóvenes “tales o cuales hábi­tos no tiene poca importancia, sino una importancia absoluta”.

¡Ay! La juventud. Wright la definía como un “estado de ánimo” y, es cierto, suele considerarse un concepto relativo. No obstante, lo que es innegable es que, hoy en día, los millennials somos jóvenes. Y, por otro lado, según la Asociación Americana de Productos para Mascotas, actualmente esta generación ocupa el segmento más grande de propietarios de mascotas.

Un estudio realizado por Pet Owner Paths afirma que la generación millennial tiene un criterio distinto a sus antecesores para tomar decisiones con respecto al cuidado de sus animales de compañía: recurren con mayor frecuencia a la atención veterinaria, siguen mejor sus consejos e indicaciones, dedican más tiempo a evaluar las necesidades de sus mascotas e invierten más dinero en su cuidado. También están más implicados en la prevención de enfermedades, y son más constantes en el uso de productos veterinarios y de servicios como las limpiezas dentales.

Por todo ello, la irrupción en la edad adulta de la generación millennial trajo consigo la ruptura del paradigma anterior en lo referente al concepto de tenencia de mascotas, lo que implica que se está produciendo un desplazamiento gradual del perfil de los propietarios y que, con el paso de los años, esta actitud millennial debería ser la más frecuente.

Pero una mayor disposición por parte del cliente no implica que esté todo el pescado vendido. Cómo fijar precios y cómo comunicarlos a nuestros clientes eran dos aspectos básicos de la gestión económica del centro veterinario ayer, lo siguen siendo hoy y lo serán siempre.

Por nuestra parte, en la revista de enero/febrero también nos hacemos eco de la necesidad de tener una buena gestión económica y contamos con sendos artículos al respecto. Entre los objetivos del gestor veterinario debería estar lograr que la actitud millennial se convierta en un hábito, y que se mantenga no solo entre los que ya la poseen, sino también en los que vengan detrás.

Millennials
(Foto: CC0 Licensed - loicvandamme)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.