argos.portalveterinaria.com

Italia

Dos italianos mueren tras contagiarse de West Nile Virus

Aedes spp. (Foto: ARS)
Aedes spp. (Foto: ARS)
Se han registrado las dos primeras víctimas humanas del brote de West Nile Virus que se está produciendo en Italia. Ya había nueve personas contagiadas, y ahora dos han fallecido.
Nueve casos humanos de West Nile Virus han sido notificados en Italia desde principios de septiembre, y ahora se han producido los dos primeros fallecimientos. Se trata de dos hombres de 71 y 82 años de edad, según han informado las autoridades de Salud Pública italianas. Hasta el momento se han dado siete casos de la enfermedad en personas: siete en Emilia-Romagna, uno en Lombardía y otro en el Veneto.
En cuanto a los casos en équidos, ya se han notificado 15 desde que comenzó el brote en Lombardía el pasado julio, de los que seis han resultado muertos.
El culpable de que el brote se esté extendiendo entre caballos y personas es el mosquito de origen asiático Aedes japonicus, que ha colonizado unos 1.400 km cuadrados en el norte de Suiza y sur de Alemania. Mientras que los vectores más comunes en Europa son los mosquitos de las especies Culex pipens y Culex modestus, A. japonicus se ha mostrado como un vector mucho más eficaz.
La web www.westnile.eu está disponible con más información sobre la infección y su prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto