cabecera
Hemeroteca :: Edición del 26/10/2009 | Salir de la hemeroteca
5/44

Estados Unidos

Investigador equino recibe subsidio de 500.000 dólares para llevar a cabo el Proyecto Genoma

Por Lollie Campbell
Última actualización 30/10/2009@13:54:38 GMT+1
Dan Howe PhD, ha recibido una subvención de 500.000 dólares del Departamento de Agricultura y Servicio Cooperativo Estatal de Investigación, Educación y Extensión para llevar a cabo un proyecto del genoma de Sarcocystis neurona.
(: Sxc.hu)
El objetivo del proyecto que durará unos tres años, llamado "Secuencia del Genoma de la apicomplexan Sarcocystis neurona," secuenciará, montará e investigará el genoma de S. neurona, el protozoo (unicelular) parásito que causa la mieloencefalitis protozoaria equina (MPE). Esta es una enfermedad neurológica debilitante que sigue teniendo un impacto significativo sobre la salud de los equinos en las Américas. Además de los gastos asociados con el diagnóstico, la atención y el tratamiento, la mieloencefalitis protozoaria equina puede ser particularmente costosa en caballos de competición, ya que muchos de estos animales no se recuperan lo suficiente como para permitir su regreso a la competencia.
"Al igual que el proyecto del genoma del caballo, este trabajo abrirá numerosas vías nuevas de investigación," dijo Howe. "Por ejemplo, la información de la secuencia de S. neurona puede ser explotada para identificar nuevos objetivos para la inmunización de protección o los quimioterapéuticos contra este parásito. Además, el proyecto del genoma de S. neurona tendrá un impacto más amplio, complementando la investigación sobre los parásitos que causan enfermedades relacionadas en los seres humanos y otros animales (por ejemplo, el paludismo, piroplasmosis y toxoplasmosis)."
Toda la información del estudio se envió a las bases de datos públicas para su uso por otros interesados en la investigación de S. neurona y la mieloencefalitis protozoaria equina. El proyecto se basa en anteriores proyectos de secuenciación llevados a cabo en el laboratorio de Howe, que fue financiado por la Fundación de la Familia Amerman.
Howe colaborará en el proyecto junto a Chris Schardl, PhD, Harry E. Wheeler (presidente de Planta de Micología y director de la Universidad de Kentucky Advanced GeneticTechnologies Center (Reino Unido-AGTC), y Jessica Kissinger, PhD, de la Universidad de Georgia.
Jenny Blandford es la asistente de Gluck Equine Research Foundation.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
5/44
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto