argos.portalveterinaria.com

Chile

Microchip a bajo costo para mascotas

Una cadena de clínicas veterinarias lanza campaña para colocar microchips a mascotas a un bajo costo y evitar extravíos en época de vacaciones.
Es muy común extraviar una mascota en la playa cuando vamos de vacaciones, o si se quedan encerradas en sus casas y encuentran una salida a la calle para buscar a sus dueños. Una realidad a veces aterradora.
He aquí donde surge la idea que lleva a cabo la cadena de veterinarias, Dr. Pet. No al extravio de mascotas.
En las clínicas se lleva a cabo el implante del microchip, a través de una aguja hipodérmica, en el área interescapular del lomo de los animales. La implantación del chip es indolora para el animal y dura de por vida. Es del tamaño de un grano de arroz y lleva información imprescindible para encontrar al dueño a través de un código de barra; aparece el nombre del dueño, número de teléfono, dirección, estado de las vacunas de la mascota e historial médico.Esto permite la identificación electrónica del animal ya que el código de barra, posibilita la identificación segura, rápida y 100% confiable de los animales.
Aclaramos que el microchip no es un sistema de GPS sino un sistema de ubicación. En caso de extravío de la mascota, al avisar a una clínica Dr. Pet, la misma envía inmediatamente un boletín de búsqueda a todos los establecimientos interconectados, los cuales están constantemente verificando los códigos de los animales reportados como extraviados o perdidos.
Debido al incremento de pérdidas de mascotas en época vacacional, las clínicas Dr. Pet, han lanzado una campaña de menor costo para la implantación del chip, "el precio de la campaña de instalación de microchip es de 5 mil pesos, siendo su precio normal de 15 mil pesos", destacó Rodrigo Orellana, gerente general de clínicas veterinarias Dr. Pet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.