argos.portalveterinaria.com

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza es una de las mejores de Europa

El reconocimiento también lo tienen otras seis facultades españolas

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza es una de las mejores de Europa

El European Committe on Veterinary Education (ECOVE), cuyo objetivo es el de evaluar los estudios de veterinaria que se imparten en Europa, reconoce tanto la calidad del centro como la de sus estudios.

Según informa elperiodicodearagon.com la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha sido reconocida por el European Committe on Veterinary Education (ECOVE) como una de las mejores de Europa, por la calidad del centro y sus estudios. Esta organización europea ha destacado de la Facultad de Veterinaria tanto la labor docente de los profesores y departamentos, como la eficacia en la gestión del centro. Este reconocimiento del ECOVE "supone un signo de excelencia de la Facultad y de sus titulados", han informado fuentes de la institución. Otras seis universidades españolas, la Autónoma de Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Complutense de Madrid, Santiago (Lugo) y Murcia han recibido esta acreditación, que distingue ya a un total de 46 facultades europeas, incluyendo Turquía.

El ECOVE está integrado por la Federación Europea de Veterinarios y la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria, cuyo objetivo es evaluar los estudios de Veterinaria que se imparten en Europa a través de un extenso y riguroso protocolo que analiza minuciosamente estas titulaciones. Los centros se someten a este examen de forma voluntaria. La obtención de la acreditación certifica que los titulados en Veterinaria adquieren durante los años que duran los estudios un elevado nivel de conocimiento teórico y práctico. Este bagaje les permite trabajar cumpliendo las directivas europeas que regulan el ejercicio profesional desde el momento en que se licencian.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha trabajado en varios frentes durante los últimos años para obtener esta acreditación. Para ello ha mejorando sus instalaciones, impulsando el Hospital Clínico Veterinario y reforzando las horas de formación clínica de los estudiantes, entre otras acciones. Con todas estas mejoras el centro ha alcanzado un elevado nivel de calidad que deberá mantener para pasar con éxito una nueva evaluación en el año 2020. Para conseguirlo los principales objetivos del centro, que este curso ha iniciado el grado en Veterinaria, serán la mejora permanente de la enseñanza, y en particular en la relacionada con la docencia práctica y clínica.

El proceso de acreditación fue largo e intenso. En primer lugar la facultad tenía que preparar un informe exhaustivo en el que se especifiquen todos los aspectos relacionados con la titulación: planes de estudio, recursos, materiales del centro, etc.

En 2006 un comité de seis expertos internacionales pertenecientes a diferentes ramas de la Veterinaria, pasó una semana en Zaragoza, donde se entrevistó con miembros de la dirección de la facultad, profesores, estudiantes y veterinarios del Colegio Profesional, entre otros. Tras las recomendaciones realizadas a la institución, el comité ha regresado este año para comprobar que las han superado con creces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto