argos.portalveterinaria.com

Parches de marihuana para combatir el dolor en perros y caballos

 (Foto: Sxc.hu)
(Foto: Sxc.hu)

Hace tiempo que la marihuana, al principio consumida de la forma tradicional y después en forma medicamentosa, se utiliza en los enfermos de larga duración, como los de cáncer, para reducir los dolores y los efectos secundarios de la medicación. Una compañía norteamericana comercializará parches para perros y caballos.

Según se publica en la web DVM360.com, una compañía farmacéutica norteamericana radicada en Seattle está preparando un nuevo producto comercial para luchar contra el dolor en perros y caballos: parches de marihuana. La previsión es que estén disponibles en Estados Unidos a finales de año.

Este tipo de productos ya ha demostrado su eficacia para combatir el dolor en personas, como enfermos de cáncer, así como los efectos secundarios de la quimioterapia. Y parece que ahora también habrá fármacos registrados para animales cuya base sea la marihuana.

Los derechos de patente de estos parches fueron obtenidos por Medical Marijuana Delivery Systems (MMDS), de Seattle, el pasado mes de febrero. El producto será comercializado en Estados Unidos con el nombre de Tetracan y estará registrado, según explican representantes de la compañía, para administración transcutánea de marihuana en personas y animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Parches de marihuana para combatir el dolor en perros y caballos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2198 | Enrique Díaz - 29/08/2011 @ 19:33:52 (GMT+1)
    Excelente artículo, felicitaciones y esto nos permite ver que más allá de considerar a determidas especies de plantas como nocivas y crear planes para eliminarlas como se hace en el Plan Colombia, pueden existir alternativas viables de uso y conservación, y mejor aún lo que debería legislarse es en pro de leyes que permitan a los paises su cultivo y manejo controlado como fuentes de fitofármacos muy útiles en tratamiento de salud humana y animal, que por ende pueden constituirse en alternativas terapeúticas de bajo costo y bajo impacto ambiental.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.