cabecera
Hemeroteca :: Edición del 03/09/2012 | Salir de la hemeroteca

Se forma la comisión para analizar la situación de la universidad española

Se forma la comisión para analizar la situación de la universidad española

Durante seis meses un grupo integrado por 11 expertos analizará la situación de la universidad española y pasará sus conclusiones al Gobierno.

María Teresa Miras, presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, será la encargada de dirigir la comisión de expertos que va a realizar la reforma del sistema universitario español. Miras, estará al mando de un grupo de 11 vocales con una destacada trayectoria científica y económica que, a lo largo de seis meses, analizarán la situación de la universidad e indicará al gobierno las recomendaciones que crea necesario aplicar. Así lo indicaron en rueda de prensa La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, José Ignacio Wert en una información que aparece en elpais.com.

Wert, anunció la semana pasada la creación de esta comisión al senado y señaló que uno de los objetivos de la reforma sería racionalizar la oferta de títulos y establecer un tamaño medio de grupo de 55 alumnos. Parece ser que, según afirmó el ministro, en el curso 2008-2009, el 42% de las titulaciones ofertadas en las universidades públicas no llegaba a este mínimo. Además de éste, el ministro expuso otros datos que según su criterio hacen necesaria la reforma del sistema universitario: la elevada tasa de abandono universitario (del 30%), la poca internacionalización de la universidad española o la escasa cantidad de profesorado que investiga.

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que con esta reforma se pretende colocar a las universidades españolas al mismo nivel que otras europeas o del mundo en general y que para ello hay que reformar y mejorar. Igualmente se busca que forme buenos profesionales y que éstos puedan encontrar un empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto