cabecera
Hemeroteca :: Edición del 27/08/2012 | Salir de la hemeroteca
17/17

La Universidad Complutense de Madrid donará toda la recaudación de un congreso a Médicos sin Fronteras

Se trata del I Congreso solidario de clínica equina

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27

La Facultad de Veterinaria y el Hospital Clínico Veterinario de la UCM organizan un congreso sobre medicina equina el próximo fin de semana, del 20 al 22 de abril. Todo el dinero recaudado por el pago de matrículas así como el aportado por los patrocinadores irá a parar a la ONG Médicos sin Fronteras.

Según publica la página web de la Universidad Complutense de Madrid, la Facultad de Veterinaria y el Hospital Clínico Veterinario de esa Universidad están organizando el I Congreso solidadrio de clínica equina, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril próximos en el salón de actos de la Facultad.

El Congreso ha sido organizado con una doble finalidad. Por una parte, y como principal objetivo, se van a recaudar fondos para ayudar a combatir la crisis humanitaria en el Cuerno de Africa; por ello, todo el dinero ingresado por el pago de matrículas y las aportaciones de los patrocinadores se donará a la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras. Por otra, la organización quiere que los estudiantes y veterinarios tengan la oportunidad de asistir a un congreso de calidad a un precio asequible.

Todos los ponentes proceden de distintas universidades y clínicas privadas de prestigio de toda España y ninguno de ellos va a cobrar por sus conferencias, colaborando así con la causa solidaria que es el leitmotiv de este congreso. En el programa está previsto tratar los primeros auxilios e inmovilización del caballo fracturado, la congelación de embriones equinos, técnicas de extracción de semen, tratamiento de diarreas en potros, o cuestiones más relacionadas con la gestión profesional, como qué hacer cuando los estudiantes terminan la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
17/17
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto