cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/09/2012 | Salir de la hemeroteca
20/24

La comunidad universitaria española rechaza las medidas económicas del Gobierno

Por María Villagrasa Ferrer
José Ignacio Wert. (Foto: Ministerio de Educación)

Los estudiantes salen a la calle para protestar contra la subida de tasas y los recortes que el Gobierno español va a llevar a cabo en el presupuesto para educación en 2012. Los rectores de las universidades públicas andaluzas también han mostrado su rechazo a las restricciones.

Desde Zaragoza hasta Córdoba pasando por el resto de universidades españolas, la comunidad universitaria encabezada por los rectores, se opone a las medidas de austeridad que ha impuesto el gobierno para las universidades públicas.

Universidad de Zaragoza

La semana pasada más de 2.000 estudiantes se manifestaron en Zaragoza contra el decreto del gobierno que pretende subir las tasas y penalizar a los repetidores. El acto finalizó en la consejería de Educación y, posteriormente unos 50 alumnos se encerraron en el edificio interfacultades del campus zaragozano para continuar con la protesta.

La manifestación fue convocada por el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) y recibió el apoyo del Consejo de Estudiantes. Igualmente estaban convocadas las enseñanzas medias también ya que como indicó el coordinador de la Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA) Rubén Sanz los estudiantes de secundaria también se van a ver afectados por estos recortes.

Universidad de Córdoba

Alumnos de diferentes facultades del campus de Rabanales desarrollaron durante la semana pasada diversas actividades informativas y de protesta frente a las medidas contempladas en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Publico en el Ámbito Educativo promulgado por el Gobierno. Los estudiantes leyeron varios manifiestos en los que rechazaban tanto la política del ministerio como el modo en el que se están llevando a cabo las reformas.

Rectores andaluces

Los rectores de las universidades públicas andaluzas también han mostrado su rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno con respecto al aumento de tasas de la matrícula, al régimen de dedicación del profesorado y al procedimiento de creación, modificación y supresión de centros y títulos de enseñanzas universitarias.

Tras una reunión en la que analizaban las consecuencias de dichas medidas emitieron un comunicado en el que se quejaban de que el gobierno no hubiera tenido un contacto previo con las universidades y de que los cambios legales afectan profundamente al modelo de universidad pública.

Un grupo de estudiantes permanece en el interior del rectorado de la UB en la plaza Universitat de Barcelona en protesta contra los recortes en las principales universidades catalanas. (Foto: EFE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(3)
20/24
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto