cabecera
Hemeroteca :: Edición del 07/05/2012 | Salir de la hemeroteca

Atopica para Gatos es la nueva solución oral en animales con dermatitis alérgica

Atopica para Gatos es la nueva solución oral en animales con dermatitis alérgica

Se puede administrar junto con la comida o directamente en la boca, ya que su sistema único de tubo dispensador permite extraer la dosis sin goteo.

Atopica para Gatos es la nueva solución oral en animales con dermatitis alérgica

Novartis sigue contribuyendo al desarrollo de soluciones específicas para el mundo felino con la comercialización de Atopica para Gatos, su nueva solución oral a base de ciclosporina  para los gatos con dermatitis alérgica, de sencilla administración y dosificación. Atopica inhibe la producción de la citoquinas inflamatorias para romper el círculo vicioso del picor, rascado y lamido continuos. Actúa directamente sobre los linfocitos T y otras células inmunitarias que participan en las reacciones alérgicas. Está demostrado que alivia el prurito y reduce las lesiones cutáneas para conseguir que los gatos enfermos recuperen su bienestar de manera duradera.

Atopica para gatos se puede administrar junto con la comida o directamente en la boca, ya que su sistema único de tubo dispensador permite extraer la dosis sin goteo (se entrega con una jeringa dosificadora calibrada en cada envase). La dosis recomendada es de 7 mg/kg (0,07 ml/kg); empezar con una vez al día hasta obtener una buena respuesta clínica. Atopica se comercializa en dos presentaciones: 17 ml, para el tratamiento diario inicial; y 5 ml, para el tratamiento de continuidad en días alternos o dos veces por semana.

Para más información: Novartis Sanidad Animal S.L. - infovet.ahesba@novartis.com - www.novartis.com - www.atopica.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (21)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Atopica para Gatos es la nueva solución oral en animales con dermatitis alérgica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4770 | Bruno oudri - 05/06/2014 @ 22:44:19 (GMT+1)
    En Uruguay donde se puede adquirir este producto?. Gracias
  • Comenta esta noticia (Login)
    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto