argos.portalveterinaria.com

Utilización de la tabla y plato de boheler en rehabilitación canina

Arturo Calzada.
Arturo Calzada.

En esta ocasión, Marta Contreras de Clínica Veterinaria Eme (Sevilla) hace llegar a nuestro especialista Arturo Calzada una consulta sobre cómo debe utilizarse este aparato para mejorar el proceso de rehabilitación tras operar una fractura de fémur.

Consulta:

Me gustaria que me informase del uso de la tabla y el plato de boheler en rehabilitación canina. Estoy interesada sobre todo en su uso tras la cirugía reparadora de fractura de fémur. He leído al respecto pero no tengo claro de cuanto tiempo deben ser las sesiones.

Muchas gracias,

Marta Contreras Clínica Veterinaria Eme

Respuesta

Hola Marta:

La tabla de bohler o boheler se utiliza sobre todo para recuperación de la propiocepción tras problemas neurológicos. También se emplea para aumentar la coordinacion y el equilibrio y ayuda asimismo a la ganancia de masa muscular, aunque para esto hay otros ejercicios mejores.

Si además combinas su utilización con caballeti (barras horizontales a diferentes alturas), mejor aún.

Se hacen sesiones de unos 10 minutos o hasta que el paciente no aguanta mas la sesión, siempre en tiempos ascendentes empezando por poco: a mi no me gustan los protocolos, sino que cada caso lo adapto a sus necesidades. Queremos que el paciente haga los ejercicios con confort, que no llegue a odiar el ejercicio porque, si no, no lo realiza bien. Así que se hace gradualmente, empezando con poco rato, aumentando y viendo cuánto tiempo es capaz de aguantar cada animal.

Si necesitas más información, no dudes en volver a preguntar.

Un saludo,

Arturo Calzada Forés, DVM (veterinario col. 1341)
Clinica Calzada Veterinaria y Rehabilitación
Especializado en Acupuntura, Rehabilitación y Quiropraxia. IVAS diplomate, IAVC diplomate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto