cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/09/2012 | Salir de la hemeroteca
21/24

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León podría desaparecer víctima de los recortes 

Por Joaquín Ventura García
x
portalveterinariagrupoasiscom/17/17/27

La supresión por parte de la Junta de Castilla y León de la Fundación del Hospital Clínico Veterinario pone en serio peligro la financiación de la entidad. Si no hay fondos, el hospital se cerrará y la calidad de la enseñanza en la Facultad de Veterinaria se verá seriamente comprometida.

Una noticia de La Crónica de León informa de que el Gobierno autonómico, dentro de la política generalizada de recortes, tiene previsto suprimir la Fundación del Hospital Clínica Veterinario (HCV) de la Facultad de Veterinaria de la ciudad leonesa.

La fundación se creó en 2005 contando con el soporte económico de las consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación de la Junta de Castilla y León, y su objetivo ha sido impulsar el hospital y convertirlo en centro de referencia. En 2012, la Junta va a liquidar la fundación para cumplir con sus objetivos de déficit y dejará el hospital en manos de la Universidad que, hasta el momento, sólo aportaba una pequeña parte de la inversión anual necesaria para mantener el centro.

El director del HCV, Norberto González, ha declarado que la desaparición de la fundación que financiaba el hospital pone en serios apuros a la Facultad de Veterinaria. Además, explica que cuando se creó la fundación la previsión de aportaciones por parte de la Junta llegaba hasta 2020. Con el fin de las ayudas por parte del Gobierno autonómico, la acreditación del grado europeo de la Facultad de Veterinaria de León corre verdadero peligro, según Alejandro Valderas, procurador en las Cortes de Castilla y León por Unión del Pueblo Leonés.

(Foto: Veterinaria.unileon.es)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (9)   No(3)
21/24
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de León podría desaparecer víctima de los recortes 

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    3523 | Pedro - 24/02/2013 @ 03:07:21 (GMT+1)
    Los estudiantes que se repartan con el resto de facultades, y la facultad que se cierre. Esa es mi opinión, pero sinceramente, debería repetirse en un par de facultades más. Sobran más de la mitad de facultades. Hay países de nuestro entorno que abastecen de veterinarios a un país con 3-4 facultades. ¿Por qué tenemos que tener 11 en España?. Hay muchos intereses por medio que no miran por el bien de la profesión y el interés general.
    3359 | FHER - 30/12/2012 @ 22:04:59 (GMT+1)
    Lo de esta facultad es una vergüenza, la única que no esta evaluada positivamente por la Unión Europea, ver http://www.eaeve.org/evaluation/establishments-status.html, tuve la desgracia de estudiar ahí. Mucho de lo que pasa tiene que ver con la PENOSA formación de gran parte del profesorado de Clínicas y de Producciones, que basan todo su "prestigio" en suspender.
    3055 | Juanini - 19/07/2012 @ 11:14:03 (GMT+1)
    La facultad cierra por los recortes? Error! La facultad cierra por su pésima gestión durante años. Nunca llegó a funcionar. Prácticas penosas no, inexistentes. Un auténtico robo.
    2802 | Tuit - 09/05/2012 @ 19:54:12 (GMT+1)
    La calidad de la enseñanza en esta facultad hace muchos años que está mas que seriamente comprometida. Yo empezé mi carrera ahí, pasé muchos años estudiando “como un burro” en los que aprendí bien poco, y tuve que ir a acabarla a otra facultad.
    Nadie en el mundo veterinario es ajeno a la vergüenza de enseñanza que opera en esta facultad desde hace muchos años. Y si no que comprueben el número de estudiantes que empiezan, el qué acaba y el que acaba en otras facultades.Por no añadir los que acaban teniendo tratamiento psicológico.
    No lo digo yo, miren la evaluación por parte de la comisión europea,http://www.eaeve.org/
    ESta facultad debería estar cerrada a cal y canto ya.
    2798 | Kitty - 09/05/2012 @ 13:14:27 (GMT+1)
    Lo siento por los estudiantes pero yo hice mi carrera allí hace unos cuantos años y las prácticas eran penosas, no te enseñaban ni a poner un cateter intravenoso, te lo enseñaban dentro de la funda de plástico.... está claro que para enseñar se necesitan recursos, pero el compromiso del docente es imprescindible
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto