cabecera
Hemeroteca :: Edición del 10/09/2012 | Salir de la hemeroteca
22/24
Antonio Rouco. (Foto: Luis Urbina)

El decano de Veterinaria de Murcia teme que los recortes hagan inviable la UMU

Por María Villagrasa Ferrer

La reducción de unos 20 millones de euros junto con el incremento de las tasas crea malestar entre la comunidad universitaria y hace temer por su futuro.

Según una información aparecida en laverdad.es, Antonio Rouco, decano de Veterinaria de Murcia, afirma que si se llevan a cabo las restricciones presupuestarias previstas allí la Universidad de Murcia (UMU) corre peligro de desaparecer por no ser viable. Rouco, junto con los otros 20 decanos de la UMU, han elaborado un comunicado en el que ponen de manifiesto su postura contra los recortes que va a aplicar el Gobierno regional a esta institución y reiteran su apoyo al equipo rectoral.

Antes de tomar alguna medida los rectores se mantienen a la espera de conocer el resultado de las conversaciones que van a mantener con las consejerías de Universidades y de Hacienda. Sin embargo, los estudiantes y los sindicatos relacionados con la universidad sí que están preparando movilizaciones, ya que como señaló el rector, José Antonio Cobacho, los estudiantes están bastante descontentos con la propuesta de subir las tasas.

Del dinero presupuestado para este año la Politécnica de Cartagena, recibiría 30 millones de euros menos y la UMU, 21 millones de euros.

En las reuniones que han llevado a cabo los decanos, docentes, estudiantes y personal laboral se ha estudiado cómo puede afectar esta situación a la UMU: por un lado, la falta de dinero y por otro el aumento del precio de las tasas en un 66% y el cambio de la distribución de las horas que destinan los profesores a la docencia y a la investigación.

Según Cobacho la situación no se arregla con dimisiones debido a la compleja naturaleza de los problemas planteados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(1)
22/24
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto