cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/09/2012 | Salir de la hemeroteca
30/33

El Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la UEX estará abierto durante las 24 horas del día

Por María Villagrasa Ferrer

Además de poder atender a los pacientes durante las 24 h del día también ofrecerá un servicio de urgencia para pequeños animales y mejorará la oferta de formación de los estudiantes de posgrado.

El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que lleva funcionando 26 años y atiende anualmente unos 4.000 casos de pequeños animales y 500 de grandes, abrirá durante las 24 horas del día y ofrecerá un servicio de urgencia para los pequeños animales, según informa Efeagro. De este modo se han centralizado todas las áreas de hospitalización como medicina interna o cirugía.

Esta ampliación en los servicios ha sido posible gracias a la posibilidad de que los estudiantes recién licenciados puedan realizar un internado en medicina y cirugía de pequeños animales en el hospital. De este modo, además de ampliar el horario de atención a las mascotas, se consigue una enseñanza de posgrado de calidad que se acerque más a los requisitos exigidos por la UE. Igualmente, gracias a esta ampliación el Comité de Expertos Europeos ha homologado a la Facultad de Veterinaria a nivel europeo, un reconocimiento que se hizo público en Budapest (Hungría) la semana pasada. Según el director del centro, Rafael Barrera este reconocimiento es muy importante ya que en Europa dan muchas más importancia a las enseñanzas clínicas en Veterinaria que en nuestro país.

Funcionamiento del Hospital

Cada año el Hospital trata unos 4.000 casos de pequeños animales y entre 500 y 600 casos de grandes, principalmente caballos. Respecto a los pequeños animales la mayoría son casos más complejos que derivan veterinarios de otros centros para que les realicen un diagnóstico específico. La mayoría de propietarios procede de Madrid, Huelva y Portugal así como de diferentes localidades de la comunidad de Extremadura.

El precio de la consulta en el hospital es similar al de los centros veterinarios privados para evitar, entre otras cosas, la competencia desleal. El personal del centro está formado por cuatro veterinarios internos para pequeños animales y dos para grandes, igualmente hay varios contratados y profesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (16)   No(2)
30/33
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la UEX estará abierto durante las 24 horas del día

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2852 | Rafa García - 23/05/2012 @ 23:00:27 (GMT+1)
    Pobres veterinarios de Caceres, tener que soportar el hospital de la facultad con mas y mejor presupuesto. Debería solo funcionar mediante referencia
    2839 | JuanMa Calderón - 19/05/2012 @ 18:07:44 (GMT+1)
    Me consta el gran trabajo y labor que se realiza alli.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto