cabecera
Hemeroteca :: Edición del 18/09/2012 | Salir de la hemeroteca

La Facultad de Veterinaria de Cáceres está entre las 40 mejores de Europa

El "salto" ha sido gracias a la ampliación de horario del hospital, ha declarado el decano Julio Tovar

 (Foto: Facultad de Veterinaria UEX)
(Foto: Facultad de Veterinaria UEX)

La Asociación Europea de Facultades de Educación Veterinaria (EAEVE) ha concedido la máxima acreditación a la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que equipara su cualificación con las facultades de la especialidad más antiguas de Europa, como Utrecht o Alfort, con tan sólo tres décadas de historia.

La Facultad de Veterinaria de Cáceres está entre las 40 mejores de esta disciplina en Europa tras haber conseguido la máxima acreditación de la Asociación Europea de Facultades de Educación Veterinaria (EAEVE). Con 30 años de historia, la cacereña equipara su cualificación a la de facultades como Utrecht (Holanda) y Alfort (Francia), las más antiguas de Europa, con 250 años, según ha informado el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEx), Julio Tovar, en una nota de prensa.

A juicio de Tovar, este reconocimiento redundará en "una clara mejora" de la política de calidad del centro, ya que el organismo europeo hace auditorías cada ocho o diez años. Estas evaluaciones, de una semana, corren a cargo de un equipo formado por cinco profesores y un alumno, que analizan las distintas facetas del centro: presupuesto, planes de estudio, número de alumnos, cualificación del profesorado y infraestructuras. En este sentido, la Facultad extremeña cuenta con unos 780 alumnos matriculados debido a la alta demanda en la comunidad, aunque "lo deseable", según Tovar, serían unos 500 para garantizar la máxima eficiencia y calidad.

De su formación teórica y práctica se ocupan más de un centenar de profesores, a los que se suman unos 60 empleados de Personal de Administración y Servicios (PAS). En cuanto a las infraestructuras, dispone de un Hospital Clínico Veterinario que recientemente ha ampliado a 24 horas diarias el servicio de atención a pequeños animales. Precisamente, este hecho ha supuesto la acreditación de la EAEVE, denegada en su última visita en 2010 por carecer de este servicio y que estuvo precedida por otra, la primera, en el año 1995.

El decano ha destacado que, con esta evaluación favorable, el prestigio de la Facultad de Veterinaria de la UEX es considerable en el ámbito europeo y permite reconocer a sus alumnos una formación de la máxima calidad. Además, ha recordado que algunos Colegios Profesionales Veterinarios Europeos sólo aceptan a profesionales que han cursado sus estudios en estos centros y que, a partir de ahora, no quedará limitado su acceso a ciertas especialidades.

Tovar se ha mostrado muy satisfecho por esta acreditación y ha agradecido también el apoyo del Ejecutivo extremeño y del equipo de Gobierno de la UEx, quien se ha mostrado "muy sensible" con la Facultad de Veterinaria a pesar de las dificultades económicas.

La EAEVE está formada por 33 países y más de un centenar de facultades y es la autoridad oficial para la acreditación de los Centros de Enseñanza Veterinaria en Europa. Su objetivo es garantizar que los estudiantes de todas las facultades europeas reciben una docencia completa y de calidad para posibilitar, a su vez, un ejercicio profesional veterinario homogéneo en todo el continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (19)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto