argos.portalveterinaria.com

La higiene de las mascotas forma parte de su cuidado preventivo

La higiene de las mascotas forma parte de su cuidado preventivo

Muchas de las actividades propias de la peluquería son, según algunos profesionales, parte esencial del cuidado preventivo de los animales de compañía ya que sirven para detectar muchos problemas de salud.

Según un artículo aparecido en veterinaryteam.dvm360.com, los veterinarios no consideran que la higiene de las mascotas o grooming sea un mero capricho del propietario por mantenerlas limpias y con buen aspecto. La revisión minuciosa del pelaje, por ejemplo, puede mostrar manchas, infecciones, infestaciones de parásitos, etc. El cuidado de las uñas, igualmente, no sirve solo para mantener a salvo los muebles y el suelo, sino para evitar que crezcan tanto que se rompan con los golpes y les provoquen heridas. Otro punto importante que se debe revisar son los dientes: el cuidado de la cavidad oral debe realizarse cada día para evitar la caída de las piezas dentales y así como peligrosas infecciones de las encías. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
  • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
  • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto