argos.portalveterinaria.com

El virus de la influenza canina H3N2 se transmite entre hurones alojados juntos

Las epidemias del virus entre los perros en Corea han disparado la alerta

lunes 11 de marzo de 2013, 12:58h
 (Foto: SXC.hu)
(Foto: SXC.hu)

El virus H3N2 CIV inoculado de forma experimental en hurones podía reproducirse y transmitirse parcialmente entre los hurones sanos que compartían el mismo alojamiento. 

Las epidemias del virus de la influenza canina H3N2 entre los perros en Corea del Sur y el sur de China han generado preocupación por la posibilidad de la transmisión zoonótica de estos virus. Por este motivo un grupo de investigadores de la Konkuk University de Seúl (Corea del Sur) realizaron el siguiente estudio* en el que se analiza la patogénesis y la transmisibilidad del H3N2 CIV en el hurón.

Los virus H3N2 CIV se replicaron de forma eficiente en el sistema respiratorio de los hurones inoculados y causaron broncoalveolitis necrotizante aguda y encefalitis no supurativa. La transmisión del H3N2 CIV se detectó en tres de los seis hurones coalojados con hurones inoculados, pero no se detectaron virus en hurones con los que se pusieron en contacto posteriormente. Estos resultados muestran que el virus H3N2 CIV tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse parcialmente en los hurones que están alojados en las mismas jaulas e, igualmente, subrayan la necesidad de una vigilancia continua por parte de los organismos encargados de la salud pública.

*Lee YN, DH Lee, JK Park, Yuk SS, SS Nahm, JB Lee, SY Park, Choi, Song CS. Experimental infection and natural contact exposure of ferrets with canine influenza virus (H3N2). J Gen Virol. 2012 Oct 24.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(4)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.