cabecera
Hemeroteca :: Edición del 06/11/2012 | Salir de la hemeroteca
20/27

Se van a crear 15 centros de atención veterinaria públicos y gratuitos en Buenos Aires

Se ofrecerán servicios básicos como vacunación antirrábica o desparasitación

Por María Villagrasa Ferrer
Última actualización 12/11/2012@09:31:04 GMT+1

El objetivo principal que se persigue con esta iniciativa es el de controlar la enorme población de perros y gatos callejeros que, a raíz de la crisis, han sido abandonados por sus propietarios. Igualmente, la gratuidad de los tratamientos básicos facilitará que las personas con menos recursos puedan cuidar de forma adecuada a sus mascotas.

En septiembre ya publicamos una noticia en la que se indicaba que en Argentina había diferentes proyectos legislativos que buscaban la instalación de centros de salud veterinaria fijos y móviles en los barrios de Buenos Aires (http://argos.portalveterinaria.com/noticia/8635/). Pues parece ser que esa propuesta ya ha dado sus frutos: según el informativo argentino Diario Popular ya se ha sancionado la ley por la que se van a crear 15 centros de atención veterinaria públicos y gratuitos, además de centros móviles que ofrecerán servicios de vacunación antirrábica, guardia, atención ambulatoria de animales domésticos y callejeros, esterilización y desparasitación, entre otros.

El presidente del bloque Unión Federal y diputado, Daniel Amoroso, ha sido el impulsor de esta Ley que determina que los centros de atención estarán dirigidos por un veterinario asignado por el Departamento de Sanidad y Protección Animal de la Ciudad. En estos centros se ofrecerá la asistencia necesaria a los animales pero no funcionarán como albergues.

En esta norma también se contempla la realización de una campaña de esterilización de animales domésticos o callejeros gratuita. La captura de los animales la llevarán a cabo vecinos y voluntarios de ONG preocupados por este tema.

Para Amorós esta ley es de suma importancia dado el elevado número de mascotas que hay actualmente en la ciudad bonaerense y que se habían llegado a recoger más de diez mil firmas que apoyaban la creación de los centros veterinarios.

Los efectos de la crisis se han hecho notar desde 2001 entre los animales de compañía ya que ha aumentado de forma espectacular el número de abandonos, lo que supone un problema para los habitantes de la ciudad. Según indicó Amorós, la gratuidad de los servicios que ofrecen los nuevos centros veterinarios está pensada sobre todo para los propietarios con menos recursos cuya mascota esté en situación de emergencia. Igualmente, afirmó, la identificación y la esterilización gratuita de los animales abandonados permitirá mejorar el control de la población de gatos y perros callejeros, así como incrementar las adopciones por parte de los vecinos que no puedan asumir los tratamientos básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (22)   No(3)
20/27
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Se van a crear 15 centros de atención veterinaria públicos y gratuitos en Buenos Aires

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3261 | olga alonso - 20/11/2012 @ 12:46:12 (GMT+1)
    LO VEO UNA INICIATIVA ESTUPENDA,TAMBIEN PARA VETERINARIOS Y ATV QUE ESTAN EMPEZANDO ,PUEDEN ENCARGARSE DE LOS ANIMALES PARA COGER EXPERIENCIA SOBRE TODO LOS ATV QUE LO TENEMOS COMPLICADO PARA HACER PRÁCTICAS Y TENER TRATO CON LOS ANIMALES
    3248 | cristina - 17/11/2012 @ 21:40:07 (GMT+1)
    Si hay trabajo alli y buscan veterinarios!! espero que nos lo hagan saber!
    3242 | Ricardo Paparotti - 16/11/2012 @ 05:51:36 (GMT+1)
    Ellos no conocen la traicion ni el odio, solo dan amor! Una buena para nuestras mascotas!! Pero sobre todo para las que mas lo necesitan y no tienen la suerte de tener alguien que los cuide!
    Bien por la gente que piensa en el bien de los animales, que es el bien de todos tambien, y no se van por el camino mas fácil de arreglar el problema matandolos!! Demuestran que son seres humanos!! Saludos!
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Argos Portal Veterinaria es una web técnica para intercambio de información entre veterinarios de animales de compañía y profesionales afines; por este motivo no se publicarán comentarios de propietarios de mascotas.
    • Las opiniones vertidas en los foros de discusión son las de los internautas, en ningún caso de Argos Portal Veterinaria. No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a la ley, que serán rechazados; también nos reservamos el derecho a eliminar comentarios fuera de tema.
    • La dirección de email solicitada no será publicada y en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
    Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto