argos.portalveterinaria.com

Así transcurrió el primer “twitterevento” veterinario #perrosymosquitos

lunes 19 de agosto de 2013, 13:34h
 (Foto: عبدالإله بن محمد الشمري)
(Foto: عبدالإله بن محمد الشمري)

El pasado 24 de abril se organizó el primer evento veterinario en Twitter #perrosymosquitos, en el que más de un centenar de twitteros difundieron casi 1.000 mensajes sobre el tema y llegaron a 43.000 usuarios de la plataforma de microblogging.

Javier Nuviala Ortín y Joaquín Ventura García

El pasado 24 de abril tuvo lugar en Twitter la primera iniciativa veterinaria en esta plataforma. En el grupo de Facebook “Soy Veterinario” (https://www.facebook.com/groups/soyveterinario/) surgió la idea de concentrar las intervenciones en Twitter sobre un asunto concreto en un día determinado. El tema elegido fueron los mosquitos y las enfermedades que transmiten, para lo cual se instituyó la etiqueta o hashtag #perrosymosquitos (estas etiquetas sirven para identificar todo lo que se publica y así poder seguirlo).

El objetivo era observar la capacidad  de influencia que tenemos los veterinarios como colectivo para sensibilizar al público usuario de ese canal, además de aprovechar para potenciar la marca “veterinaria” en las redes sociales.

Los datos de la acción #perrosymosquitos

Según la aplicación Tweet-tag, durante ese día 114 participantes fueron capaces de difundir casi 1.000 mensajes sobre el tema. Más de 43.000 usuarios de Twitter tuvieron la oportunidad de ver alguna de las casi 300.000 impresiones que se sirvieron.

Datos de la monitorización del twitterevento #perrosymosquitos a través de Tweet-tag.

Lo más importante son las conclusiones cualitativas que podemos extraer de esta acción:

  • Los veterinarios tenemos la capacidad de unir esfuerzos para realizar proyectos en las redes sociales.
  • Los casi 1000 mensajes iban acompañados de cientos de enlaces a artículos y vídeos con información relevante. De esta manera discriminamos y “prescribimos” la información más pertinente de un tema frente a la marea de artículos, a veces de dudosa calidad, que los propietarios pueden encontrar mediante búsquedas en Google.
  • Conseguimos alcanzar a mucho público a pesar de que, de momento, las clínicas veterinarias en España no tienen un gran número de seguidores en Twitter.
  • Por el contrario, la intervención de los propietarios en las conversaciones fue prácticamente inexistente. No se plantearon dudas o cuestiones. Hay propietarios en Twitter. Seguro. Es necesario difundir que los veterinarios van a estar presentes en este canal para conversar, intercambiar pareceres y aportarles valor.

A Twitter le queda mucho camino y puede ser una herramienta para difundir contenidos o para mejorar la atención al cliente. Es una plataforma en crecimiento y es posible que el público acceda cada vez más a ella para conseguir información y contactar con empresas y servicios. Cuando esto suceda es mejor que nos “pille” entrenados. El mejor método para aprender Social Media es la prueba/error como siempre ha ocurrido cuando se trata de la relación entre personas. En eso estamos.

Algunos tweets de #perrosymosquitos. En total fueron casi un millar.
Algunos tweets de #perrosymosquitos. En total fueron casi un millar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.