argos.portalveterinaria.com
ARGOS PV 47/2017    

Gestión y marketing

Actividad del veterinario en el mundo

Presentamos los resultados de Vetspanel a la encuesta que realizó durante los meses de marzo, abril y mayo de este año a veterinarios de países europeos, Latinoamérica y los Estados Unidos.

La labor de todo el equipo de la clínica es muy importante

Educar a los nuevos propietarios de animales de compañía

La principal misión de los veterinarios es cuidar de la salud de las mascotas, lo que implica también atender a su bienestar. Para ello tendrán que asegurarse de que los nuevos propietarios sepan cómo cubrir todas sus necesidades.

Balance anual de VMS

Evolución económica de las clínicas veterinarias en España en 2016

Las clínicas veterinarias españolas cierran 2016 con un sólido incremento del 7,4 % en sus ingresos. Ocho de cada diez clínicas están creciendo. La recuperación del sector es un hecho incuestionable.

Las empresas que trabajan con gestión son más rentables que las que no

¿Es necesario tener un plan de negocio en una clínica veterinaria?

Se trata de una herramienta que da sentido al funcionamiento de la empresa y que permite visualizar sus grandes metas para seguir un camino predefinido.

El objetivo es definir el posicionamiento de la clínica

Claves para diseñar un plan de salud a medida

Los planes de salud deben ser atractivos de cara al cliente y se deben construir teniendo en cuenta los objetivos propios de la clínica. Los dos pilares básicos que hay que tener en cuenta para su creación son el equilibrio entre los servicios que ofrece el plan y que tengan un precio adecuado.

El proceso de compra no es un acto consciente

Aplicación del neuromarketing en la clínica

Conocer qué estímulos encienden el botón de compra del consumidor ha llevado a grandes empresas a interesarse en invertir en neuromarketing. ¿Podemos hacerlo nosotros?

Comunicación no verbal

Trabajar con emociones

Cualquier cliente que entre por la puerta de nuestra clínica viene con una emoción diferente. ¿Sabemos reconocerlas?

Es importante reconocer las emociones en un entorno laboral en el que trabajamos con ellas

Lo que vemos y no interpretamos

Hay numerosos canales que debemos tener en cuenta a la hora de descifrar el lenguaje no verbal de nuestros interlocutores. En este artículo intentaremos dar algunas claves para que podamos comenzar a hacerlo.

En nuestro trabajo tenemos que ser conscientes de algo muy importante: es imposible no comunicar

Los peores errores de nuestra comunicación
(Foto: Stokkete/shutterstock.com)

Imaginemos que entra un cliente en nuestra clínica y recreemos mentalmente cómo lo recibimos. A continuación aportamos las claves para reconocer una buena y una mala comunicación en esta parte tan importante y, a veces, poco conocida de la atención al cliente.

La “fatiga por compasión” es el estrés consecuencia de la relación terapéutica

Toni Piniés.
Toni Piniés.

Estudios realizados recientemente en Reino Unido y Estados Unidos han puesto de manifiesto los índices de estrés laboral que presentan los veterinarios clínicos en ambos países. El psicólogo Toni Piniés expone las razones que pueden llevar a desarrollar cuadros de estrés en el veterinario y cómo pueden prevenirse.

Resulta más laborioso y caro atraer nuevos clientes a nuestro centro

Comunicación con clientes “desertores” para recuperarlos

Una buena estrategia para aumentar los clientes consiste en recuperar aquellos que llevan un tiempo sin acudir al centro veterinario y ofrecerles un tratamiento especial.



VII Congreso del GGA-IVEE 2017

El éxito empresarial en diferentes modelos de negocio

No importan las características de los centros veterinarios: especializados, grandes, de barrio, etc. La clave está en llevar a cabo una buena gestión empresarial.

La clínica en España no es diferente, las barreras nos las ponemos nosotros

Luis Sainz-Pardo, consultor veterinario y director de VetAbroad, explicó la importancia de ser proactivos en nuestras acciones para conseguir que el cliente salga contento de nuestro centro veterinario y desmitificó el concepto de “Spain is different” en cuanto a cómo se comportan nuestros clientes en comparación con los de otros países de nuestro entorno.

Congreso AGESVET 2015

Federico Martínez.
Federico Martínez.

Según Federico Martínez, director del Área de Oportunidades de Mercado e Innovación GFK, en la clínica veterinaria hay que crear estrategias de negocio adaptadas a cada segmento de la población. Además, los canales especializados tienen un gran potencial de crecimiento en Europa Occidental.

Congreso AGESVET 2015

¿Cuál será el gasto de los propietarios de mascotas en el 2020?

Según Alison Lambert, directora de Onswich, comprender y proporcionar a los millennials lo que necesitan será la clave de la rentabilidad de las clínicas veterinarias en 2020, ya que esta cohorte demográfica va a ser la mayoritaria entre nuestros clientes y empleados dentro de 15 años.

Congreso AGESVET 2015

¿Cómo influyen en el negocio veterinario actual la aparición de nuevos inversores y las nuevas tendencias de consumo?

Alison Lambert fue la ponente más destacada del Congreso de Agesvet celebrado este año. En su segunda conferencia, de la que esta noticia incluye el resumen en vídeo, explicó qué influencia tienen en el negocio de las clínicas veterinaria los nuevos inversores y los nuevos gustos de los consumidores.

Congreso AGESVET 2015

Alison Lambert: “Hemos pasado por alto por qué es tan importante poner al cliente en la base de todo lo que hacemos”

El plato fuerte de AGESVET 2015 lo constituyeron las conferencias de Alison Lambert, directora de Onswitch, empresa de referencia en consultoría de opinión y tendencias en el sector veterinario.

Los procesos en el centro veterinario (y III)

Estandarización de la consulta

La duración de la consulta determina, entre otras cosas, el tipo de servicio que ofertamos a nuestros clientes. Protocolizarla nos ayudará, no sólo a ofrecer un servicio más homogéneo, sino a asegurarnos de no perder rentabilidad.

Los procesos en el centro veterinario (II)

El cuello de botella

Situaciones perfectamente habituales en el centro veterinario terminan convirtiéndose en auténticos problemas organizativos. Los protocolos son muy útiles para guiar a los trabajadores en esos momentos, y se manifiestan como algo imprescindible en un caso concreto: el del recepcionista.

Los procesos en el centro veterinario (I)

La cenicienta del cuento

Los protocolos son guías que nos permiten estandarizar determinadas actividades, ya sean clínicas o de organización. Aunque a priori pueden parecer complicados de elaborar, lo cierto es que no lo son tanto, y sus ventajas son innumerables.

Utiliza la venta cruzada

¿Quieres que tu equipo venda más servicios en la clínica?

La venta cruzada o up selling consiste en complementar la compra de un servicio o producto con otros que aporten valor al cliente, que puedan resultarle útiles tanto desde el punto de vista del bienestar de su mascota como del de ahorro por adquirir varios productos o servicios al mismo tiempo.

Optimismo en el sector ante la pregunta “¿Cómo cree que será el balance económico al terminar el año?”

El ejercicio económico 2014 terminará en positivo en las clínicas veterinarias

La mayoría de los profesionales del sector de animales de compañía afirma que, un año más, sus negocios van a experimentar al término del presente ejercicio económico un crecimiento positivo, mientras que un 12 por ciento piensa que el crecimiento va a ser negativo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,484375