argos.portalveterinaria.com

El Consejo General de Colegios Veterinarios reclama el IVA sanitario en todos los servicios veterinarios

Los servicios relacionados con los animales de compañía están sujetos al 21 por ciento de IVA

lunes 10 de marzo de 2014, 09:50h
Juan José Badiola.
Juan José Badiola.

Desde que el Gobierno decidió subir el IVA de los servicios veterinarios para animales de compañía del 8 al 21 por ciento han surgido numerosas voces reclamando que la veterinaria de mascotas también es una profesión sanitaria y tiene derecho a estar sujeta al 10 por ciento de IVA al que están sujetas en la actualidad otras profesiones sanitarias.

El Consejo General de Colegios de Veterinarios de España ha pedido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una reducción del IVA en los servicios veterinarios para animales de compañía.

El Colegio de Veterinarios ha informado en un comunicado de que su presidente, Juan José Badiola, ha remitido un escrito al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para exponerle "la difícil situación" que vive la profesión desde que se aprobó el Real Decreto-Ley 20/2012, por el que el IVA aplicable a los servicios veterinarios para animales de compañía se incrementó del 8 al 21 %.

Para Badiola, es un "agravio comparativo" con otras profesiones sanitarias que mantienen el tipo reducido o, incluso, están exentas de este impuesto. El principal argumento de su reclamación, según el Colegio de Veterinarios, son las "graves" repercusiones que esta medida está teniendo en la salud animal y humana.

A su juicio, se ha producido una "preocupante reducción" de la atención veterinaria a los animales de compañía, "con un incremento del número de eutanasias, una disminución de los controles veterinarios sobre la salud de los animales y el consecuente incremento de la prevalencia de algunas enfermedades" y, "lo que es más preocupante, de las enfermedades transmisibles de los animales a las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.