argos.portalveterinaria.com

La clínica como canal de venta

Congreso AGESVET 2015

lunes 28 de septiembre de 2015, 10:35h

Según Federico Martínez, director del Área de Oportunidades de Mercado e Innovación GFK, en la clínica veterinaria hay que crear estrategias de negocio adaptadas a cada segmento de la población. Además, los canales especializados tienen un gran potencial de crecimiento en Europa Occidental.

Aportando datos de un gran estudio sobre la posesión de animales domésticos en España, Federico Martínez, director del Área de Oportunidades de Mercado e Innovación GFK, abordó el espinoso problema de los múltiples canales de venta de productos para mascotas en su conferencia del V Congreso de AGESVET, celebrado en junio de este año 2015.

La propuesta del ponente fue optar por estrategias de negocio adaptadas a cada segmento de la población, descubriendo la oportunidad de negocio que representan: la mascota como un niño, la mascota como un compañero de juego, las mascotas mimadas, etc.

El ponente destacó que la venta de productos se distribuye mundialmente al 50 % entre los canales especializados y los canales denominados “modernos” de alimentación, con una tendencia al crecimiento de los primeros. Pero en Europa Occidental los canales especializados sólo tienen una cuota del 35 %, lo que nos deja un amplio margen de crecimiento si sabemos gestionar adecuadamente las oportunidades: alimento premium natural, promover las recomendaciones, trabajar los nichos, incorporar el e-commerce, etc.

Si además de los resúmenes quieres ver los vídeos de las conferencias completos y formarte en gestión de negocio, asóciate a Agesvet: puedes hacerlo fácilmente en su página web (clic aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.