argos.portalveterinaria.com

Cómo empezar a rellenar el calendario de gestión

Píldoras de gestión veterinaria (2)

En la anterior píldora de gestión veterinaria Nacho Mérida nos habló de la necesidad de hacerse con un calendario para tenerlo en la pared de nuestro despacho y convertirlo en nuestro calendario de gestión. En esta vamos a ver qué hitos debemos incluir en él.

En la primera píldora de gestión veterinaria vimos que debemos tener un calendario de gestión colgado en la pared de nuestro despacho. ¿Qué hitos podemos incluir en él?

Para empezar, hay que identificar los meses “valle” de nuestra facturación, para preparar campañas de publicidad que compensen los descensos habituales. Estas campañas se planificarán con 2-3 semanas de antelación en una reunión con el resto del equipo en la que se repartirán las funciones de cada uno en la campaña. Una semana después habrá que analizar los resultados para ver si han sido los esperados. Todas estas fechas deben reflejarse en el calendario de gestión.

También hay que incluir en el calendario las fechas en las que revisaremos los precios de nuestros productos y servicios. En principio, esto debe hacerse varias veces al año.

Así mismo, se reflejarán en el calendario los recordatorios mensuales y trimestrales para revisar el nivel de cumplimiento de objetivos: facturación, gastos, atención al cliente, ventas de planes de salud… y cualquier otro que hayamos fijado en nuestro plan anual.

Otro hito que hay que incluir es el de la reunión anual con todo el equipo en la que definiremos la estrategia del año siguiente en cuanto a formación, adquisición de nuevo material, etc.

Una fecha muy importante que hay que tener señalada en el calendario de gestión es la del aniversario de la inauguración del centro. ¿Por qué? Es una excusa perfecta para celebrar una fiesta o algún tipo de actividad a la que invitemos a todos nuestros clientes para reforzar o, si lo hemos perdido, retomar el contacto con ellos. Hay que tener prevista una reunión 2-3 semanas antes con el equipo para planificar el evento.

Las vacaciones de todo el equipo, las ausencias para asistir a formaciones presenciales y otras cuestiones relacionadas puramente con la gestión de los recursos humanos no deberían ir en este calendario, para no sobrecargarlo. Es mejor tener un calendario exclusivo para la gestión del personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.