argos.portalveterinaria.com

Cómo realizar un análisis de costes

Píldoras de gestión veterinaria

En el vídeo se muestra un método abreviado para calcular el coste de un minuto de servicios veterinarios. Para llevarlo a cabo es necesario tener ciertos datos previos.

Un análisis de costes sirve para calcular el minuto veterinario, que a su vez, sirve para calcular los precios. Vamos a explicar un método abreviado para tener una idea de cuál es el coste de nuestros servicios.

El análisis de costes no da los precios. La decisión última del precio que vamos a cobrar por un servicio viene dada por el mercado y nuestro posicionamiento. Pero sí que nos permite saber cuál es el descuento máximo que podemos aplicar.

Para realizar un análisis de costes necesitamos sabes los gastos de la empresa, en particular los gastos de personal y los fijos o estructurales. Después debemos conocer una de estas dos cosas: el número de consultas o de vacunas que usamos o que aparecen en nuestros sistemas del año anterior, o el número de consultas o vacunas que queremos para el año siguiente.

Debemos además, tener un objetivo claro de ingresos por servicios, así repercutiremos de forma más o menos exacta los gastos sobre el número de servicios. Con estos datos hacemos una fórmula sencilla:

Costes (personal+estructural) x porcentaje de ingresos por servicios/número de consultas y vacunas

Esto nos dará el coste por consulta. Si sabemos la duración de la consulta dividimos el coste por el tiempo que dura la consulta y tendremos el coste de un minuto veterinario, que es el que usaremos para el cálculo del resto de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.