argos.portalveterinaria.com

“CondroVet Force HA es el condroprotector más avanzado del mercado”

Entrevista a Jordi Flores, Marketing Director de Bioiberica Companion Animal Health Care

jueves 15 de febrero de 2018, 12:35h
Jordi Flores
Jordi Flores

El nuevo producto de Bioiberica contiene condroitín sulfato (100 % pureza) CSBioactive, glucosamina HCI (>99 % pureza), ácido hialurónico (Mobilee) y el colágeno nativo tipo II (b-2Cool), que permite reducir la destrucción de colágeno endógeno de la articulación.

Acaban de presentar CondroVet Force HA. ¿Qué implica para ustedes este lanzamiento?

Debido a su fórmula innovadora, el nuevo CondroVet Force HA representa un salto adelante en el tratamiento de la artrosis y es el resultado de la apuesta constante de Bioiberica por el I+D.

¿Cuál es su composición?

CondroVet Force HA es el condroprotector más avanzado del mercado.

Bioiberica es una compañía especialista en el área articular y líder mundial en la fabricación de glicosaminoglicanos (condroitín sulfato, glucosamina, ácido hialurónico). De hecho, es la empresa de referencia en este sector por la calidad de sus ingredientes y sus evidencias científicas.

En este nuevo producto hemos depositado todo el know how generado en los últimos años. CondroVet Force HA contiene condroitín sulfato (100 % pureza) CSBioactive, que estimula la síntesis de proteoglicanos y otros componentes de la matriz del cartílago. Su formulación también cuenta con glucosamina HCI (>99 % pureza), que inhibe enzimas proteolíticas y otras moléculas que dañan el cartílago, y ácido hialurónico (Mobilee), que ayuda a reducir la inflamación de la membrana sinovial mejorando la movilidad. Y, por último, el colágeno nativo tipo II (b-2Cool), que permite reducir la destrucción de colágeno endógeno de la articulación.

¿Qué ventajas aporta la inclusión de colágeno nativo tipo II b-2Cool en la fórmula del producto?

A diferencia de otros colágenos hidrolizados existentes en el mercado, b-2Cool es un colágeno nativo de tipo II y, por tanto, mantiene su forma nativa y su estructura es biológicamente activa.

Gracias a esta estructura puede modular la respuesta inmunitaria frente al colágeno de tipo II endógeno y reduce su destrucción. Esto se conoce como tolerancia oral.

El colágeno nativo de tipo II es la principal proteína estructural del cartílago, y proporciona resistencia en la articulación. Este colágeno es destruido en la articulación en el proceso artrósico. Así, b-2Cool ayuda a aliviar el dolor articular, a reducir la infamación y a mejorar la funcionalidad articular.

¿Condrovet Force HA cuenta con el saborizante habitual de esta gama?

En Bioiberica nos esforzamos mucho por facilitar la ingestión vía oral a los pacientes, especialmente en casos crónicos como la artrosis. CondroVet Force HA contiene el mismo saborizante que el resto de la gama, ya conocido por los veterinarios, para facilitar su administración tanto en perros como en gatos.

¿Qué presentaciones existen del producto, y para qué especies está indicado?

Para perros existen tres presentaciones: botes de 120 comprimidos y de 240 comprimidos, además de un envase clínico de 500 comprimidos en formato blíster. Este envase clínico contiene 20 sobres dispensadores para poder introducir los blísteres dentro en el momento de la dispensación y anotar en el sobre datos como la fecha de inicio, el numero de comprimidos que se deben administrar, etc. Para gatos existe la presentación de 45 cápsulas, en formato blíster.

¿Cómo se complementa este producto con Condrovet Taste?

El producto CondroVet Taste continuará estando presente en el mercado, e incorporamos a nuestro catálogo de productos el nuevo CondroVet Force HA.

Nosotros recomendamos que en casos de osteoartrosis primarias en pequeños animales se administre condroitín sulfato, la mólecula con mayor eficacia en el estímulo del anabolismo del condrocito. CondroVet Taste es un condroprotector para perros y gatos que contiene 500 mg de condroitín sulfato 100 % pureza (CS Bioactive), y por lo tanto, va a ser el producto de elección en este tipo de osteoartrosis, así como en cachorros.

En cambio, en osteoartrosis en las que existe mayor componente catabólico/inflamatorio, ya sean osteoartrosis secundarias a disfunciones mecánicas o bien casos graves de osteoartrosis geriátricas, estaría más recomendada la administración de Condrovet Force HA, que va a permitir una disminución de la inflamación y consecuentemente del dolor, una disminución del grado de efusión sinovial (si está presente) y una mejoría de los parámetros funcionales del animal osteoartrósico.

Bioiberica otorga una gran importancia a la investigación en el campo de la salud articular. ¿Qué destacaría sobre ella?

Para nosotros es muy importante. Bioiberica es una empresa biotecnológica que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa las principales moléculas condroprotectoras para el tratamiento de la artrosis.

Además, es la única empresa del sector veterinario con fármacos condroprotectores en humana, y lidera la investigación y estudios en el campo de la salud articular. Más de 150 publicaciones, 60 estudios preclínicos y más de 20 estudios clínicos nos avalan. Todo el know how y conocimiento que generamos lo utilizamos para generar las mejores soluciones para el veterinario, el propietario y la mascota.

Si lo desea, puede ver el vídeo explicativo del colágeno nativo tipo II b-2Cool en este enlace http://q-r.to/Condrovet

“CondroVet Force HA es el condroprotector más avanzado del mercado”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.