argos.portalveterinaria.com

“Nuestro eslogan, Along with you, define muy bien cómo queremos actuar en el mercado”

lunes 02 de abril de 2018, 08:14h

Hace un año que LIVISTO inició su actividad en el mercado español del sector equino. Ahora presentan varios productos, antiinflamatorios y condroprotectores, orientados al manejo y control del dolor en perros y gatos.

Fernando Mota
Fernando Mota

Con motivo de la presentación en España de la línea de animales de compañía y caballos de LIVISTO entrevistamos a Fernando Mota, director comercial para España de dicha línea.

¿Cómo y con qué objetivos nació LIVISTO?

LIVISTO nació en 2016 a partir de la unión de diferentes empresas del grupo aniMedica: aniMedica GmbH en Alema­nia, aniMedica Polska en Polonia, TREI en Italia, Dr. Graeub en Suiza, Industrial Veterinaria (Invesa) en España, LHISA en América Central y LIRUS en Rusia, con el objetivo de crear notoriedad de marca y comercializar productos bajo una misma marca internacional. Todas somos una. En LIVISTO no solo nos preocupamos por las necesidades del veterinario en un país en concreto, sino que nos orientamos a las necesidades específicas de nuestro cliente, sin importar donde se encuentre. Pensamos globalmente y trabajamos por el bienestar de los animales y, en conse­cuencia, de las personas.

Son conocidos principalmente por su actividad en el sector de producción. ¿Cuál es su experiencia en esa área?

Industrial Veterinaria, rama española del grupo LIVISTO, lleva más de 30 años en el sector veterinario ligada enteramente a animales de producción. Durante los últi­mos 17 años he liderado el departamento comercial, y ahora se me ofrece el reto de desarrollar la línea de animales de compa­ñía y caballos.

Están presentes en el sector de peque­ños animales en algunos países europeos. ¿Puede comentarnos su evo­lución en este sentido?

El grupo LIVISTO es ampliamente conocido internacionalmente y su creci­miento está siendo exponencial. Somos una gran empresa que acompaña y da un trato cercano y de confianza a los vete­rinarios. Nuestra presencia en el sector de los animales de compañía en países como Alemania, Polonia, Suiza o El Sal­vador viene de lejos. En los últimos años estamos incrementando nuestra presencia en países como Austria, Portugal, Grecia, Hungría, Rumanía entre otras. Esta evolu­ción se inició hace tres años con Rusia, Estonia, Letonia y Lituania y continúa ahora con España e Italia. No solo ofrece­mos productos, sino también soluciones y soporte a nuestros clientes.

Hace aproximadamente un año que el área de pequeños animales de la compañía desembarcó en el mercado español, en concreto con su línea de caballos (Derbymed). ¿Cómo resumiría este periodo inicial?

Ha sido un desafío muy positivo para nosotros, ya que Invesa es conocida por su dedicación al veterinario de producción. Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto y a nuevas posibilidades: ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de productos para caballos.

La línea de Derbymed aporta productos nutricionales basados en el manejo sanitario óptimo y en la mejora del rendimiento del caballo. Es una línea ampliamente recono­cida en países de tradición ecuestre como Alemania, Polonia o los países árabes.

¿Qué productos presentan este año en España para perros y gatos?

Nuestro eslogan, Along with you, define muy bien cómo queremos actuar en el mercado. Uno de los aspectos que real­mente nos preocupa como empresa es el bienestar animal y las necesidades que pueda tener el veterinario en su día a día. Es por ello que tenemos previsto el lanzamiento de productos centrados en el área terapéutica del manejo y control del dolor, ya sean antiinflamatorios o con­droprotectores. Nuestro producto estrella es Hyalutidin DC, un condroprotector de una calidad superior con sulfato de con­droitina y ácido hialurónico de origen no animal, que garantiza una mejoría visible en 3 semanas.

Además, contamos con otros productos, como el antiinflamatorio Dolocarp Sabor (carprofeno) y el spray de aluminio con una excelente cobertura, Alumax Spray, ya a la venta a través de nuestros distribuido­res. Les seguirán productos centrados en el control y el manejo del dolor.

Somos un reconocido laboratorio que intenta siempre añadir un plus diferen­ciador que mejore el bienestar del animal de compañía, el manejo por parte del propietario y la confianza del prescriptor veterinario.

Con respecto a Hyalutidin DC, ¿cuáles son sus cualidades?

Hyalutidin DC es un producto revo­lucionario, compuesto por un complejo HC-Complex (HCC) a base de sulfato de condroitina y ácido hialurónico que se absorbe directamente a nivel gastrointesti­nal y llega a la articulación afectada.

La innovación más importante de Hya­lutidin DC es su forma líquida y su cadena química específica. El bajo peso molecular del HCC ayuda a la absorción de ambos componentes al mismo tiempo en unos niveles cercanos al 100 %.

El HCC introduce de forma exógena ácido hialurónico en la articulación afec­tada, y estimula su producción endógena. El resultado es un aumento de la viscosi­dad intraarticular y una sensible mejoría en la funcionalidad de la articulación.

Hyalutidin DC es usado para la lubrica­ción de articulaciones y la recuperación del cartílago en animales con problemas articulares o después de cirugías, así como en perros y gatos mayores, perros de tra­bajo o animales en crecimiento. Es apto para cualquier estadio de vida.

Es un producto hipoalergénico sin efectos secundarios que proporciona una mejora y un rápido alivio de la osteoartritis.

¿Cómo pueden contactar con ustedes aquellos veterinarios que estén intere­sados en conocer sus novedades?

Nuestros productos únicamente se comercializan a través del canal veterina­rio, como no podía ser de otra forma. Lle­vamos más de 30 años trabajando al lado del veterinario, ofreciéndole soluciones y productos eficaces, generando confianza a través de nuestra red de distribuidores oficiales adaptada, en todo momento, a las exigencias del mercado.

Aquellos que estén interesados en cono­cer mejor nuestros productos pueden contactar con nuestros distribuidores auto­rizados, o directamente conmigo a través del correo electrónico fernando.mota@livisto.com o del teléfono 629 238 871.

¿Tienen previsto asistir a algún evento del sector para presentarlos?

Por supuesto. Nuestro propósito de este año es ir ampliando nuestro porfolio de productos y, sobre todo, presentar nues­tra marca y darnos a conocer. Además, próximamente lanzaremos nuestra página web: www.livisto.com. ¡Esperamos veros pronto!

“Nuestro eslogan, Along with you, define muy bien cómo queremos actuar en el mercado”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.