argos.portalveterinaria.com

Más de 150 veterinarios y gestores de centros asisten al InVet Fórum 2018

lunes 07 de mayo de 2018, 08:34h
Más de 150 veterinarios y gestores de centros asisten al InVet Fórum 2018
(Foto: Bayer)

Con el lema “Rethink”, Bayer y Royal Canin celebraron un evento el pasado mes de abril en el que invitaron a los asistentes a “repensar” para lograr un futuro más eficiente.

El lean management, o gestión lean, es una cultura empresarial orientada a la eficiencia que resulta especialmente relevante en momentos en que los costes son clave, es decir, cuando se contrae la demanda del mercado.

En torno a este concepto, Bayer y Royal Canin organizaron su InVet Forum entre los días 25 y 27 de abril en Lisboa (Portugal), para ayudar a las clínicas veterinarias a buscar “un futuro más eficiente”. Alejandra González (Head of Digital Marketing & Marketing Intelligence en Bayer España) y Elisabete Capitão (Royal Canin) fueron las responsables de dar la bienvenida a los más de 150 asistentes al fórum, que en esta ocasión llevaba por nombre “Rethink”. Como comentó Montse Tarancón (Chief Operations Officer AH en Bayer España) en la jornada inaugural: “Cuando paramos a repensar es cuando podemos dar un paso adelante”.

Tal y como se puso de manifiesto en el fórum, según datos de VMS estamos asistiendo a tres años consecutivos de crecimiento en el sector veterinario (2015-2017). “No es el mismo crecimiento de antes de la crisis, pero es sostenible. En adelante, la rentabilidad y el largo plazo serán las claves para mejorar todavía más”, comentó Marcelo Artacho (Vet Sales & Marketing Director en Royal Canin Iberica), quien también destacó el cambio que ha sufrido el paradigma de comunicación entre veterinario y propietarios.Cristina Fontcuberta (ingeniera industrial y especialista en lean management) remarcó que usando las herramientas que el método propone y trabajando en equipo, se debe detectar y eliminar el “no valor añadido”, los “puntos rojos” de un proceso o flujo de trabajo, para conseguir procesos fluidos.

El efecto directo de la utilización del método lean es, por tanto, la optimización de tiempos, que deriva en una disminución de costes que, en realidad, es una consecuencia, no el objetivo del método. También se logra un mejor servicio al cliente y una mayor satisfacción de los trabajadores, que ven cómo su opinión cuenta en la mejora del día a día y el trabajo fluye sin desesperantes pérdidas de tiempo.

Las charlas y la mesa redonda, moderada por Pere Mercader (Veterinary Management Studies, director académico de InVet), se complementaron con un taller eminentemente práctico en el que, organizados en grupos de trabajo de seis o siete personas, los asistentes pudieron poner en práctica los conceptos básicos del método lean.

Como colofón al evento, la organización programó una charla motivacional que corrió a cargo del nadador David Meca, que acercó a los asistentes su experiencia profesional y personal, remarcando la necesidad de superar los retos a los que cualquiera puede enfrentarse en su vida.
Imagen de los ponentes que participaron en el foro.
Imagen de los ponentes que participaron en el foro. (Foto: Bayer)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.