argos.portalveterinaria.com

“El Congreso de la SEAAV es invariablemente un éxito; una vez que nos conoces, te enganchas”

viernes 11 de mayo de 2018, 11:33h
La decimocuarta edición del congreso anual de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria se celebrará en Pamplona del 31 de mayo al 2 de junio.
Miguel Martínez
Presidente de la SEAAV
Miguel Martínez Presidente de la SEAAV

Miguel Martínez, presidente de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV) nos habla del próximo Congreso de la SEAAV

¿Qué ofrece el XIV Congreso de la SEAAV?

Para este Congreso en Pamplona, contamos con los mejores especialistas a nivel mundial en anestesia locorregional veterinaria. Además, el congreso es el caldo de cultivo ideal para establecer relaciones profesionales en un ambiente científico y social muy dinámico. Muy adecuado para gente joven y con ganas de desarrollar su carrera profesional.

¿Qué novedades encontrarán los asistentes?

Habrá presentaciones de fármacos y técnicas novedosas en el ámbito de la anestesia locorregional y la terapia del dolor en los animales.

¿Puede decirnos algo de los ponentes escogidos?

El Profesor Pablo Otero, de la Universidad de Buenos Aires, es uno de los líderes en investigación e innovación en el campo de la anestesia locorregional veterinaria en todo el mundo. Sus publicaciones y conferencias son un cúmulo de éxitos.

El doctor Luis Campoy es el jefe del Servicio de Anestesia en el Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de Cornell, Nueva York. Sus publicaciones de investigación han sido los cimientos sobre los que se ha desarrollado la anestesia locorregional veterinaria en el último decenio. Es un conferenciante extremadamente ameno y cercano y además es navarro.

¿Qué les diría a los lectores para que se inscriban?

El Congreso de la SEAAV es invariablemente un éxito; una vez que nos conoces, te enganchas. Es la mejor manera de desarrollar una red de amigos y compañeros profesionales para hacer de la anestesia veterinaria tu profesión y tu pasión. Pamplona es una sede inmejorable.

¿Han preparado algún programa social?

El programa social es intensísimo. Literalmente, no paramos en los tres días del Congreso. La cena y la copa de bienvenida han sido preparadas con mimo en localizaciones estupendas. Tenemos un concurso de fotografía de temática anestésica con premios muy interesantes. Además, contamos con algunas sorpresas que no puedo desvelar. Las sesiones científicas se prolongan después de la cena en un ambiente más festivo y relajado.

¿Qué balance hace de todos estos años de congreso?

La SEAAV es una sociedad profesional fuerte y con gran implantación y prestigio. Tenemos una gran reputación a nivel nacional e internacional y somos un ejemplo a seguir para muchas sociedades “hermanas”. Mi opinión personal es que la SEAAV es un gran invento y la casa de todos los veterinarios y profesionales con interés en la anestesia y la analgesia.

¿Cómo ve la situación de su especialidad en el sector veterinario de nuestro país? ¿Cuáles son los retos del futuro?

Estamos en constante evolución y nuestro papel es cada vez mayor y más respetado. Somos imprescindibles para el desarrollo de nuestra profesión en un contexto de evolución tecnológica y científica constante. Además, estamos en la primera línea en cuanto al bienestar animal, en consonancia con las demandas de los propietarios de animales y la sociedad. Nuestro constante reto es educar a nuestros colegas y clientes para aportar nuestros conocimientos y experiencia en beneficio de los animales.

El año que viene se cumplirá el 15 aniversario del congreso ¿tiene previsto celebrarlo de alguna manera especial?

Aún es pronto para decirlo, pero la SEAAV no para de crecer y estoy seguro de que la nueva junta directiva hará que sea un Congreso especial.

Más información:

@_SEAAV

www.seaav.org

www.congresoseaav.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.