argos.portalveterinaria.com

Diez años de compromiso con la innovación en sanidad animal

viernes 08 de junio de 2018, 10:07h

La Fundación Vet+i conmemoró el 30 de mayo en Madrid el décimo aniversario de su creación y de su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación en sanidad animal en España. Al acto asistieron más de 200 representantes de organismos públicos, sectores productivos, ganaderos, veterinarios, científicos, medios de comunicación y del mundo de la universidad y la empresa. Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, puso de relieve el importante papel realizado por Vet+i en todo lo relacionado con la promoción de la innovación en sanidad animal. Por su parte, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, subrayó la importante actividad de la fundación en el fomento de una investigación transferible y su apuesta por la internacionalización de las empresas españolas. Santiago de Andrés, presidente de Vet+i, recorrió la historia de la fundación y repasó sus hitos más importantes, mientras que María Jaureguízar, directora gerente de Vet+i, presentó la nueva Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal.

También intervinieron, entre otros, Esperanza Orellana, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Mapama, quien habló sobre las iniciativas y actividades en I+D+i desde la óptica del ministerio, y Francisco Reviriego, consejero de la Dirección General de Gestión de Crisis en los Ámbitos Alimentario, de los Animales y Vegetales de la DG SANTE (Comisión Europea), que disertó sobre el futuro de la I+D+i.

Juan Marcos Vallejo, responsable de Comunicación de Vet+i, moderó la mesa redonda “I+D+i en sanidad animal: de dónde venimos y hacia dónde vamos”, en la que participaron Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Fernando Rodríguez, director del CReSA-IRTA, Susana Lapuente, directora general de Elanco Spain, Ángel Ruiz, coordinador del Área de Ciencias Agrarias del CSIC, y Jordi López, coordinador técnico de la Federación Española de Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Acuicultura. Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de trabajar más la comunicación para acercar a la sociedad la importancia de la innovación en sanidad animal, potenciar la colaboración entre la salud humana y animal para mejorar la salud pública general y trabajar para continuar promoviendo el uso responsable de los antibióticos en sanidad animal.

La Conferencia finalizó con la entrega del VI Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal a Jorge Blanco, del Laboratorio de Referencia de Escherichia coli del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Santiago de Compostela. El trabajo ganador fue “Vacuna para la prevención de las diarreas en lechones provocadas por cepas Escherichia coli pertenecientes a clones específicos y por Clostridium perfringens tipo C”. La convocatoria estaba abierta a estudios sobre cualquier especie animal.

Diez años de compromiso con la innovación en sanidad animal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.