argos.portalveterinaria.com

La bupivacaína y la lidocaína no alteran la presión intraocular

Se estudiaron diez perros adultos

viernes 29 de junio de 2018, 08:55h

Una investigación sobre el efecto de cuatro anestésicos locales (tetracaína, proparacaína, lidocaína y bupivacaína) en la presión intraocular en perros, mostró que los dos primeros tienen un efecto significativo sobre la misma.

La bupivacaína y la lidocaína no alteran la presión intraocular
(Foto: CC0 Licensed - PublicDomainPictures)

Para medir la presión intraocular (PIO) en animales, a menudo es necesario usar anestésicos tópicos. El uso de estos medicamentos puede causar cambios en la PIO e interferir con los resultados finales. Para abordar este problema, se investigaron* los efectos de cuatro anestésicos locales (tetracaína, proparacaína, lidocaína y bupivacaína) en la PIO en diez perros adultos.

Método

Se instiló una gota de tetracaína en el ojo derecho de la mitad de los perros y en el ojo izquierdo de los otros perros; en los otros ojos se instiló solución salina normal. En cada perro se midió la PIO antes y a los 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 minutos después de la instilación del fármaco utilizando un tonómetro de rebote electrónico. Los efectos de los otros anestésicos se estudiaron de la misma manera a intervalos de al menos 1 semana.

Resultados

Después de la instilación de tetracaína, la PIO disminuyó gradualmente, de modo que después de 15 minutos, la PIO fue significativamente menor que la línea basal (p = 0,022) y los valores de control (p = 0,048).

La proparacaína también redujo la PIO después de 10 minutos en comparación con los valores basales (p = 0,046), pero los otros dos medicamentos, la bupivacaína y la lidocaína, no tuvieron un efecto significativo sobre la PIO.

La duración de la anestesia ocular fue de 16, 20, 22 y 34 minutos para tetracaína, lidocaína, bupivacaína y proparacaína, respectivamente.

Conclusión

Los autores recomiendan el uso de medicamentos que combinen la inducción de anestesia más prolongada con el menor cambio posible en la PIO, como la bupivacaína y, posteriormente, la lidocaína. La tetracaína y la proparacaína tienen un efecto significativo sobre la PIO, y si se usan estos medicamentos, se debe considerar este efecto.

*Sarchahi AA1, Eskandari M2. Effect of four local anesthetics (tetracaine, proparacaine, lidocaine, and bupivacaine) on intraocular pressure in dogs. Int Ophthalmol. 2018 Jun 23. doi: 10.1007/s10792-018-0969-0. [Epub ahead of print]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Argos Portal Veterinaria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Edita: Grupo Asís Biomedia, S.L. Centro Empresarial El Trovador, planta 8, oficina I, Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1, 50002 Zaragoza (España) Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.